Israel deja 90 muertos en Franja de Gaza en las últimas 24 horas

Las fuerzas sionistas realizan nueva masacre durante la madrugada de este jueves

Bombas que caen sobre Gaza en nueva masacre israelí.

 

03/10/24.- La Media Luna Roja Palestina (PRCS) informó durante la madrugada del jueves, a través de un comunicado, que alrededor de 90 civiles murieron en un nuevo ataque israelí en la Franja de Gaza.

En una nueva masacre de las fuerzas sionistas cometida en las últimas 24 horas, en la localidad de Khan Jounis, murieron 40 civiles, entre ellos en su mayoría mujeres y niños palestinos.

Según la PRCS el ataque en el barrio de Tel Al Hawa, al suroeste de la ciudad de Gaza, dejó un niño muerto y dos heridos que fueron trasladados al hospital Bautista Árabe de la ciudad. Además, con nuevos bombardeos en los campos de refugiados de Nuseirat y Al-Bujeij en el centro de Palestina, asesinaron a 10 personas e hirieron a 27.

Asimismo, en el sur de Gaza fueron asesinadas tres personas tras un ataque en la ciudad de Khuza'a, al este de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza. En la misma región más de 40 resultaron fallecidos en la misma masacre después de un ataque por vía aérea.

Fuentes médicas palestinas informaron que equipos médicos recuperaron los cuerpos de las víctimas de los escombros, luego de intensos ataques realizados durante la madrugada y que tuvieron como objetivos los barrios de Maan, Qizan, Al-Najjar y Al Manara, al suroeste de Khan Younis.

En otro bombardeo dentro de una escuela otros 9 civiles murieron y 20 resultaron con heridas graves, cuando un ataque aéreo destruyó un albergue de orfanato que alojaba a personas desplazadas de la región de Gaza.

En la zona de Al-Zarqa, otra escuela que servía de refugio a personas que huyen de la Franja, recibió una bomba que asesinó a 3 civiles y dejó más de 19 heridos.También resultaron heridas 6 personas cuando las fuerzas de ocupación de Israel bombardeó el orfanato Al-Amal.

Israel continúa su operación genocida en la Franja de Gaza haciendo caso omiso a la orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de detener su ofensiva militar en la ciudad fronteriza de Rafah.

Desde el inicio del asedio militar a la Franja de Gaza, el régimen ha asesinado al menos a 41.689 palestinos e hiriendo a otros 96.625. Además, 10.000 personas se encuentran desaparecidas y se presumen muertas bajo los escombros de los edificios y casas destruidas por las fuerzas israelíes.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas