Jackson Chourio implanta varias marcas con sus jonrones

El zuliano implanta nuevas marcas con ese par de batazos de vueltas completas al cuadro

Chourio se une a Babe Ruth con esos jonrones de anoche.

 

03/10/24.- El novato venezolano Jackson Chourio despachó dos jonrones solitarios en el segundo encuentro de la Serie de Comodines de la Liga Nacional en el Beisbol de las Grandes Ligas, contribuyendo en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee frente a los Mets de Nueva York 5 carreras por 3, en el American Family Field.

El criollo con esos bambinazos, se unió al legendario inmortal, Babe Ruth, debido a que ambos batazos fueron para igualar en esas ocasiones la pizarra, el primero, que fue abriendo el marcador, fue en el cierre del primer capítulo igualando a una carrera.

El segundo jonrón fue en la octava entrada, para igualar a tres en ese momento el partido nuevamente. Siendo los dos primeros cuadrangulares, que lo incluye en una selecta lista de jugadores de 20 años que han dado batazos de esos calibres en postemporada con los criollos Ronald Acuña Jr. y Miguel Cabrera, el curazoleño Andrew Jones, los estadounidenses Mickey Mantle y Bryce Harper y los dominicanos Manny Machado, Juan Soto, Rafael Devers y Wander Franco. Chourio los bateó a los 20 años de edad y 205 días de nacido.

La marca sigue siendo de Andrew Jones quien bateó dos jonrones en un juego de Serie Mundial ante los Yanquis de Nueva York en 1996, en ese entonces el caribeño contaba con 19 años de edad y 177 dìas de haber nacido.

También Chourio se convierte en el primer novato desde que el estadounidense Evan Longoria diese dos jonrones en un mismo juego de postemporada, el entonces tercera base de las Rayas de Tampa Bay lo hizo en el primer encuentro de la Serie de División de 2008.

En este partido, Chourio se fue de 4-2 con dos anotadas y dos impulsada con los dos jonrones, y un ponche recibido; el cátcher William Contreras de 4-1 y un abanicado; por los Mets, Francisco Álvarez de 4-1 con una fletada y un ponche, Luisángel Acuña entró a la defensiva.

La serie queda igualada a un juego y se decide en el Citi Field de Nueva York y el ganador de esta llave enfrentará a los Filis de Filadelfia en el Citizen Ball Park.

Ángel Zerpa reaccionó como los buenos peloteros en la postemporada.

Ángel Zerpa triunfa y gana el pase real para la Serie de División

En el Oriole Park at Camden Yard, los Reales de Kansas City se impusieron a los Orioles de Baltimore con pizarra de 2 carreras a 1, en el segundo encuentro de la Serie de Comodines, dando el pase al elenco monárquico a la Serie de División.

El lanzador venezolano Ángel Zerpa vino como relevista por Kansas City, trabajando durante una entrada perfecta y ejecutando a dos oponentes, para llevarse el triunfo, que le dio la clasificación a la siguiente fase, mientras que el cubano Cionel Pérez se quedó con el revés, el salvado fue para el estadounidense Lucas Erceg.

En este encuentro por los Reales, el cátcher Salvador Pérez se fue de 4-1, dos veces se ponchó; el tercera base Maikel García bateó de 4-0 con dos abanicados; por los Orioles, Anthony Santander de 4-1.

Kansas City ahora enfrentará a los Yanquis de Nueva York en el New Yankee Stadium.

Luis Arráez con su bate ayuda a barrer a Atlanta

Los Padres de San Diego avanza a la Serie de División, tras barrer a su similar Bravos de Atlanta, en el segundo juego disputado en esta llave, esta vez con el marcador 5 carreras por 4, disputado en el Petko Park.

El tres veces campeón bate, Luis Arráez se fue en este compromiso de 5-2 con una rayita. Aunque sus compañeros el gringo Kyle Higashioka despachó un bambinazo solitario y el quisqueyano Fernando Tatis Jr. se fue de 3-3 con una anotada y un boleto.

Por Atlanta, el campocorto se fue de 3-1 con una pisada al plato. Por San Diego, Robert Suárez se llevó el rescate tras lanzar la novena entrada de manera perfecta.

Los Padres de San Diego irán ante los Dodgers de Los Ángeles en el Dodger Stadium.

Detroit eliminó a Houston y avanza a la Serie de División

Los Tigres de Detroit lograron su primer boleto a la serie de División, tras 10 años de ausencia, barriendo de manera sorpresiva a los Astros de Houston, esta vez, en el segundo encuentro de esta Serie de Comodines con marcador de 5 rayitas a 2, en el Minute Maid Park.

En este compromiso, el único venezolano que participó fue el segunda base de los Astros, José Altuve, quien se fue de 3-0 con boleto y ponche.

Detroit enfrentará a los Guardianes de Cleveland desde este 5 de octubre en el Progressive Field.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 

 

 


Noticias Relacionadas