Tiburones amanece en primer lugar

La Guaira derrotó a Caribes 7-6 en el estadio Alfonso Chico Carrasquel

2/11/22.- Tiburones de La Guaira amaneció en el primer lugar del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) al doblegar  7 carreras por 6 a Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz, en partido retrasado por lluvia que finalizó a primeras horas de este miércoles.

Se trata del primer partido correspondiente de la visita que le realiza Tiburones a Caribes en el estadio Alfonso Chico Carrasquel.

La victoria le permite a los litoralenses escalar al primer lugar de la tabla de posiciones con registro de cinco victorias y una derrota, desplazando a Leones del Caracas que sucumbió por 5-3 ante los Bravos de Margarita, en el estadio Universitario.

Es la quinta victoria consecutiva de los escualos. Su única derrota en la campaña fue en el día inaugural, en Valencia, ante los Navegantes del Magallanes. Desde ese momento, el equipo tiene registro de cinco triunfos sin caídas, con 4.14 de efectividad colectiva.

Los litoralenses tuvieron nuevamente a Maikel García como la figura ofensiva del encuentro, gracias a un doble con las bases llenas que volteó el marcador en el segundo episodio y le permitió a Tiburones sacar y mantener ventaja a lo largo del compromiso.

El abridor fue Manuel Olivares y aunque su actuación no resultó tan buena como en su debut, el derecho logró alcanza 4.0 entradas de apenas dos carreras recibidas, una de ellas limpia, recibió seis hits, otorgó dos pasaportes y sumó un ponche.

Además de Maikel, los bates de Danry Vásquez y Wilson García también fueron productivos al remolcar una carrera cada uno. Otro que tuvo una jornada destacada fue Diego Infante al conectar dos imparables en cuatro turnos al bate.

El relevo estuvo bajo la responsabilidad de Eugenio Palma, Jonathan Petit, Eduardo Jiménez y Arnaldo Hernández, quienes se encargaron de preservar el triunfo.

Petit lució una vez más. Además de ser el pítcher ganador del juego (1-0), trabajó sin daños por espacio de 2.1 tramos. Su efectividad continúa inmaculada.

“Me dijeron que estuviera preparado para relevo largo y gracias a Dios me salieron las cosas. No importa el rol en el que esté. Siempre me voy a preparar para seguir sacando innings en cero”, fueron sus palabras luego de la victoria.

La Guaira se lleva el primer lauro del año ante Caribes, rival al que no había podido enfrentar por las lluvias que afectaron a la ciudad capital la pasada semana. Hoy ambos equipos se miden nuevamente, en Puerto La Cruz, en el segundo choque de la serie particular.

LUIS ZÁRRAGA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas