ALBA-TCP alerta sobre escalada de violencia en el Medio Oriente

Señala que Israel transgrede las leyes internacionales y los principios de convivencia

La organización condenó las acciones del gobierno israelí.

 

04/10/24.- Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), emitieron una alerta sobre el aumento de la violencia y la expansión del conflicto en el Medio Oriente. La organización condenó las acciones del gobierno israelí, señalando las graves consecuencias del genocidio contra el pueblo palestino y la violación de normas internacionales.

El ALBA-TCP destaca que Israel ha transgredido las leyes internacionales y los principios de convivencia entre naciones. “Israel ha infringido flagrantemente toda norma de convivencia entre Estados, toda ley establecida para el respeto entre naciones y hasta el sagrado derecho a la vida de quienes no comparten su ideología. Preocupa sobremanera la impunidad con la que Israel arremete contra cualquier país con el apoyo público y descarado del gobierno estadounidense”, detalla parte del texto.

“Los países miembros del ALBA-TCP, fieles a las normas del Derecho Internacional y a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas, harán todos los llamamientos necesarios para que la comunidad internacional reaccione ante esta ola de muerte e injusticia y se detenga la destrucción de la humanidad en manos del gtobierno israelí”.

Desde el 7 de octubre de 2023, Israel ha intensificado sus bombardeos sobre Cisjordania en Palestina y ha llevado a cabo ataques constantes contra Hezbolá en el Líbano durante el mes de septiembre de 2024. La situación en el Medio Oriente se ha vuelto extremadamente tensa, con el riesgo de una guerra total que podría extenderse a toda la región.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha ordenado el aumento de tropas en el sur del Líbano y ha intensificado las ofensivas sobre Beirut y sus alrededores, con el objetivo de debilitar la resistencia armada de Hezbolá. La comunidad internacional observa con preocupación el desarrollo de estos acontecimientos y sus posibles repercusiones globales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas