Venezuela y Guinea Bissau consolidan relaciones bilaterales

El presidente de esa nación africana llevó ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar

Autoridades del Gobierno Bolivariano se reunieron con el mandatrio bisauguineano en la Casa Amarilla.

 

2/11/2022.- Venezuela y Guinea Bisáu reiteraron este miércoles su disposición para realizar en Caracas una Comisión Mixta de Cooperación, prevista para los días 2 y 3 de diciembre de 2022. Esto con la finalidad de fortalecer las relaciones en el marco de la cooperación Sur-Sur.

Así se acordó durante el encuentro que sortuvieron la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el presidente de la República de Guinea Bisáu, Umaro Sissoco Embaló; junto al ministro del Poder Popular Para Relaciones Exteriores, Carlos Faría y autoridades del Gobierno Bolivariano.

La jornada de trabajo se realizó en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, donde los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, Vivienda y Hábitat Ildemaro Villarroel y Salud, Magali Gutiérrez, se reunieron con sus homólogos de Guinea Bissau.

La Diplomacia de Paz promovida por el Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro pretende crear un orden mundial más justo y democrático, basado en el respeto de los principios y normas del derecho internacional.

Más temprano, el presidente de Guinea Bisáu, Umaro Sissoco Embaló, colocó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador y padre de la patria, Simón Bolívar. 

En la ceremonia, que se celebró en el Mausoleo ubicado en el Panteón Nacional de Caracas,el mandatario bisauguineano estuvo acompañado por el canciller, Carlos Faría.

El alto funcionario indicó en su cuenta de Twitter que es un honor contar con la visita del presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló en el país.

Como parte de esta visita oficial a Venezuela, el primer mandatario de la nación africana tiene previsto reunirse con autoridades del Gobierno venezolano, para tratar temas comerciales y revisar acuerdos subscritos durante los últimos 15 años.

Cabe destacar que entre Venezuela y Guinea Bissau se han subscritos al menos 18 acuerdos comerciales.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana se han fortalecido las relaciones diplomáticas y económicas con los países africanos, con el fin de contribuir a consolidar una nueva dinámica multipolar en la política internacional.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas