Líbano lamenta inacción del Consejo Seguridad ONU ante ataque israelí
Israel elimina 200 militantes de Hezbolá en nuevos bombardeos perpetrados al sur de Beirut
04/10/24.- Este viernes, durante una reunión con el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Abás Araqchi, el primer ministro libanés, Nayib Mikati, discutió la actual agresión israelí contra Líbano, calificándola como "ejemplo de crimen de guerra" al tiempo que lamentó la falta de acción del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
"Lamentamos la inacción del Consejo de Seguridad de la ONU frente a las peligrosas aventuras del Estado judío", señaló Mikati, en declaraciones que difundió el canal de televisión Al Mayadeen, citadas por TASS.
Mikati mantuvo negociaciones con el jefe de la diplomacia iraní a su llegada a Beirut en visita de trabajo, refirió AVN.
Durante el encuentro, el primer ministro libanés agradeció a la república islámica que prestara ayuda humanitaria a la población de su país.
Por su parte, Araqchi afirmó que Irán "lanzará una campaña diplomática en apoyo de Líbano y exigirá una reunión de emergencia de la Organización para la Cooperación Islámica".
Más de 200 militantes Hezbolá son eliminados por Israel
Un total de 250 militantes de Hezbolá fueron eliminados por nuevos ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), durante operaciones al sur de la capital libanesa de Beirut en las últimas horas.
A través de un comunicado, la FDI precisó que entre los abatidos hay 21 comandantes, cinco comandantes de batallón, 10 comandantes de compañía y seis comandantes de escuadrón del Hezbolá y 2.000 instalaciones militares del movimiento libanés, reseña la agencia de noticias TASS.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel seguirán actuando contra la amenaza de la organización terrorista Hezbolá, protegiendo al Estado de Israel y a sus residentes", refiere parte del comunicado.
El 3 de octubre, Israel a altas horas de la madrugada bombardeó decenas de miles de residentes de los suburbios de Beirut, y este viernes el Ministerio de Salud del Líbano informó que 37 personas fallecieron por estos ataques intensos israelíes e hirieron a 151 civiles.
Del 16 al 27 de septiembre, los ataques israelíes se cobraron la vida de 1.030 personas, entre ellas 56 mujeres y 87 niños, e hirieron a otras 6.352.
CIUDAD CCS