Táchira Sucre y Antoátegui sufren afectaciones por las lluvias

Está interrumpido el tránsito pesado entre Cumaná y Puerto La Cruz

Equipos de la Gobernación de Táchira se desplegaron para atender las necesidades de las familias afectadas.

 

02/11/22.- Los estados Táchira, Anzoátegui y Sucre continúan en estado de alerta debido a las fuertes lluvias registradas en las útlimas horas.

En ese sentido los equipos de seguridad ciudadana conformados por Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), entre otros, se encuentran desplegados en zonas de alto riesgo, con la finalidad de apoyar a las familias que residen cerca de ríos, quebradas o que han perdido sus viviendas a causa de los embates provocados por las lluvias.

En la entidad tachirense hubo un incremento del caudal en la quebrada El Bayo, ubicada en la parroquia San Joaquín de Navay, perteneciente al municipio Libertador (Abejales).

Según declaraciones del director de Protección Civil en el estado Tachira, Yesnardo Canal, hubo un arrastre de sedimentos y otros materiales que comprometieron a la producción agrícola, además de anegaciones en siete viviendas.

“Ante estas situaciones el gobernador envió varias comisiones de Gobierno regional, para hacer el levantamiento de daños y la mitigación de mayores afectaciones”, explicó.

Destacó que la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía del estado Táchira y la Hidrológica de la Región Suroeste (Hidrosuroeste), brindan su ayuda a las familias afectadas con el suministro de agua potable y otros insumos.

Tránsito interrumpido entre Cumaná y Puerto La Cruz

El tránsito de transporte pesado, liviano y de pasajeros por la troncal 009 a la altura de Quere Quere, en Santa Fe, de la parroquia Raúl Leoni del municipio Sucre (Cumaná), fue suspendido durante la noche del 1 de noviembre debido al incremento en la intensidad de las precipitaciones, así como el socavamiento y desprendimiento de los colectores que atraviesan la vía.

Funcionarios y personal obrero actualmente trabajan en la canalización de ríos, sustitución de tuberías y recolección de sedimentos que fueron arrastrados hacia el caudal.

 

Además de Santa Fe, los ríos Botalón y Nurucal, evidenciaron un aumento en su nivel fluvial y las autoridades regionales exhortan a la población a estar atentos a las próximas lluvias.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas