Reubican a familias afectadas por las fuertes lluvias en Carapita

Autoridades caraqueñas realizan trabajos en calles y avenidas para recuperar la vialidad

El escuadrón Caza Hueco está activado en varios sectores de Caracas.

 

2/11/22.- Las autoridades de Caracas continúan con la reubicación de familias afectadas por las fuertes lluvias caídas en la ciudad, esta vez en el sector El Trío de Carapita, parroquia Antímano, donde hubo un deslizamiento de sedimento que afectó al menos 13 viviendas, según informó el jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nahum Fernández, quien advirtió que se encuentran reubicando a las personas perjudicadas en refugios dignos.

Durante un recorrido con habitantes del sector, el jefe de Gobierno comentó: "Esto tiene ocho sedimentos en escalones, en este marco nos hemos comprometido con Jazmín, quien nos contactó. Estamos con los damnificados tras ceder sus casas".

"El presidente Nicolás Maduro siempre va a resolver y él confía que nosotros estamos con la gente en la calle. Siempre habrá problemas, pero estamos gente seria trabajando", recalcó.

Asimismo, Fernández señaló que se encuentran inspeccionando la zona, para iniciar los trabajos de recolección de escombros, en aras de mitigar los daños y proteger a la comunidad.

Por otra parte, ratificó que el Gobierno del Distrito Capital continúa con el recorrido en las zonas de riesgo en la ciudad capital, para dar soluciones inmediatas a la población.

Rehabilitación en El Recreo

A su vez, el GDC realizó trabajos de rehabilitación en la calle Baruta de la parroquia El Recreo. Así lo informó Fernández en su cuenta en la red social Twitter.

La publicación está acompañada de un video en el que la autoridad caraqueña precisó que recibieron la denuncia a través de la VenApp 1x10, respecto a una tubería que se fracturó, "lo que causó un sedimento en la vía, por lo que estamos haciendo el relleno y compactación para construir el cuerpo de reja y vamos nosotros a establecer una placa de cemento, concreto y luego vamos a asfaltar".

Activación de la Ruta Caza Hueco

Nahum Fernández también anunció la activación de la “Ruta Caza Hueco”, en varios puntos de Caracas, para la recuperación de la vialidad en la ciudad capital, señalando que los trabajadores del Escuadrón Caza Hueco realizaron correcciones viales y colocaron 35 toneladas de asfalto de las mencionadas avenidas, las cuales se ubican en las parroquias Sucre, San José y Santa Rosalía, respectivamente

El jefe del GDC indicó que estos trabajos se realizaron para garantizar un mejor tránsito a los ciudadanos caraqueños.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas