Se cumplen 12 años de la Victoria Perfecta del Comandante Chávez

El 7 de octubre de 2012 Hugo Chávez venció ampliamente a la ultraderecha

Chávez, Comandante Eterno, siempre en el corazón del pueblo.

 

07/10/24.-  Este lunes se celebra el decimosegundo aniversario de la Victoria Perfecta que el Comandante Chávez obtuvo en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, en las que sumó un total de 8 millones, 191 mil 132 votos, lo que representó 55% de los sufragios de los venezolanos.

Aquel día domingo de hace 12 años más de ocho millones de almas escribieron la historia para que el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y líder de la Revolución Bolivariana fuera reelecto por cuarta vez consecutiva como Presidente de la República, en una jornada electoral que se recuerda como la "Victoria Perfecta".

"Como lo veníamos diciendo durante los últimos meses, la batalla perfecta fue una batalla perfecta en toda la línea, una batalla democrática...No hubo ningún acontecimiento que lamentar, no hubo nada que manchara la batalla, victoria perfecta", dijo en aquel momento Chávez al conocer los resultados que le dieron el triunfo.

En aquella campaña electoral, siempre recordada por las fuertes lluvias que cayeron sobre Caracas durante una plena concentración chavista en el centro de la ciudad que dejó gráficas memorables, el Comandante libraba una dura batalla de salud y pese a ello asumió el desafío de enfrentar un nuevo reto electoral.

Imágenes que quedaron tatuadas en la memoria del pueblo.

 

Chávez recorrió gran parte del país en una intensa gira electoral, ofreció discursos históricos y mostró una fuerza espiritual inconmesurable a pesar de las dolencias físicas que azotaban su cuerpo. Con su ímpetu y fortaleza dio otro más de su ejemplos a la humanidad y a toda Venezuela.

"Chávez Corazón de Mi Patria" y "Chávez es Otro Beta", fueron algunos de los eslogans que se usaron en la campaña electoral de 2012 en la que el Comandante triunfó asegurando a toda una Patria.

La campaña llegó al corazón de las mujeres y de los hombres de la Patria.

 

Recordado es aquel 4 de octubre, día conocido como la fecha en la que el Comandante ofreció su último discurso en público, frente a los venezolanos, bajo una intensa y torrencial lluvia, que lo bañó en el cierre de la campaña electoral. "Las circunstancias me obligan a ser breve", dijo Chávez aquel día aquejado por los malestares físicos, pero seguro de que tenía el respaldo de todo un pueblo que lo amaba y lo iba a elegir nuevamente en las urnas para que se alzara con la victoria.

Tres días después, el Comandante le acestó por cuarta vez consecutiva una aplastante derrota a la ultraderecha venezolana representada por el golpista Henrique Capriles Radonski, quien recibió una lección por parte del pueblo venezolano que decidió con firmeza ratificar el camino revolucionario.

Desde el balcón del pueblo, en el Palacio de Miraflores, Chávez celebró la victoria perfecta junto con el pueblo agradeciendo la confianza recibida a través de las urnas. El Comandante Eterno dedicó el triunfo a la Virgen de la Coromoto, patrona de Sabaneta, su ciudad natal. "Venezuela más nunca volverá al neoliberalismo. Venezuela seguirá hacia el socialismo democrático del siglo XXI. Por eso, 7 de octubre, bendito seas, hemos escrito otra página memorable en esta historia, por eso, gracias Dios mío, gracias Cristo nuestro, gracias Pueblo amado, gracias Venezuela, gracias venezolanas, gracias venezolanos, gracias a la juventud venezolana. Gracias. Gracias. Muchas gracias", enfatizó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas