Conmemoran en el Waraira Repano un año de genocidio en Franja de Gaza
A través de la Tribuna Cultural Antifascista se pidió un alto al fuego en Palestina
07/10/24.- Autoridades gubernamentales e integrantes de diversos movimientos sociales, se congregaron en el Parque Humboldt del Waraira Repano, para liderar la Tribuna Cultural Antifascista y Antisionista en Solidaridad con la Causa Palestina, iniciativa impulsada por Jorge Arreaza, secretario Ejecutivo del ALBA-TCP.
El embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, aseveró que la Tribuna se da para pedir un alto al genocidio en Palestina, evento que este 7 de octubre cumple un año, donde niñas, niños, jóvenes y adultos, son asesinados “con bombas, por aire, mar y tierra”, destacó.
En nombre de Palestina, el diplomático agradeció la ejecución del acto, donde se rinde honor a todos los mártires caídos en esta vil guerra, que ha cobrado hasta ahora la vida de más de 2 mil ciudadanos inocentes. Igualmente destacó que además de las muertes, más de 1 millón de palestinos han padecido de serias enfermedades por falta de alimentación y espacios médicos donde puedan ser debidamente atendidos.
Acotó que la solución al problema en Palestina es poner fin a las guerras y a la ocupación ilegal, situaciones que han impulsado el diseño de un plan de doce puntos presentados en la ONU, según palabras del embajador. Asimismo, agradeció a Jorge Arreaza y al presidente de la República, Nicolás Maduro, por las muestras de solidaridad, el respaldo y el apoyo incondicional a la causa Palestina.
Causa Palestina cuenta con apoyo del pueblo venezolano
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseveró que en Venezuela se mantendrá vigente la gallardía de Chávez y Fidel Castro para defender los derechos e intereses del pueblo palestino y "la causa que ya no es del Medio Oriente, sino de todo el mundo”, mencionó.
Para Saab, el sionismo pretende dominar al globo terráqueo, aquel que “tendrá y tiene a sus títeres. Ahí vemos a un triste payaso, a Milei en Argentina, quieren replicarlo en Sudamérica y Europa para hacer ese plan de dominación”, expresó.
Igualmente acotó que la Tribuna Cultural cuenta con el apoyo de poderes del Estado venezolano y movimientos sociales, acción que significa una unión institucional y cívico-militar, que es registrada por el mundo entero.
El secretario ejecutivo de ALBA-TCP, Jorge Arreaza, destacó que a un año de la vil guerra en la Franja de Gaza, se le niega la vida a un pueblo noble que para siempre se mantendrá en su territorio. “Hace un año la resistencia palestina llevó adelante una acción. La causa única de todos los muertos en Palestina, es la ocupación ilegal de los territorios palestinos”.
Para finalizar, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que al izar la bandera palestina, se iza la bandera “de los pueblos libres, de los pueblos que luchan y no se rinden”.
Destacó en su ponencia que el pueblo venezolano es humilde, pero que se mantiene firme en la defensa del pueblo palestino. “Nuestra solidaridad es absoluta con los pueblos que aman la libertad”, palabras dichas por el Comandante Chávez, según Cabello.
Los movimientos sociales venezolanos consideraron necesario “someter, detener y juzgar” a quienes sean responsables de cada una de las vidas perdidas en los ataques y rechazaron de manera contundente las acciones atroces del régimen terrorista de Israel que continúa asesinando a todo un pueblo.
Exigieron, además, el cese de la violencia y el reconocimiento inalienable del pueblo palestino a la autodeterminación y el derecho a vivir en libertad, justicia y dignidad.
CIUDAD CCS