Solicitarán imputación a directora y coordinadora del Colegio Humboldt

El Ministerio Público realiza una inspección técnica en el lugar

El Colegio está ubicado en la Florida.

 

03/11/22.-El fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter, informó este miércoles que se solicitará una imputación para la directora y la coordinadora el Colegio Humboldt en la Florida.

Por el delito de homicidio culposo, solicitará imputación el Ministerio Público (MP) de Uta Martini y Arianna García, directora y coordinadora, respectivamente, del Kinder del Colegio Humboldt..

Esto tras la muerte del alumno Santiago Alejandro Guerrero, de 5 años de edad, luego de que cayera desde la azotea del centro educativo de la Alta Florida hasta la Planta Baja. 

El titular del MP detalló que, tras las labores de investigación cumplidas en las últimas horas por la Fiscalía 109 del Área Metropolitana de Caracas, se lograron varias cosas. Lo primero es el abordaje al sitio del suceso por el MP. Asimismo, la inspección técnica a la institución y siete entrevistas a representantes de plantel educativo.

La investigación del MP intenta dar con las causas de un trágico accidente que se registró la víspera dentro del Colegio Humboldt de Caracas. El niño Santiago Guerrero fue trasladado de emergencia a una clínica. Le sacan junto a otro estudiante de su misma edad que también se precipitó, al romperse una claraboya en la que estaban apoyados.

El compañero permanece en estado de gravedad. Lamentablemente Santiago sí sufrió de muerte cerebral tras la caída y al poco tiempo falleció. Sus familiares alegan que el Colegio no les avisó con inmediatez de lo ocurrido.

Por su parte, las autoridades del Colegio Humboldt emitieron el martes un comunicado en el que manifiestan su dolor y decretan tres días de duelo y suspensión de clases.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas