Ejército de Israel hiere a un quinto soldado de la ONU en Líbano

Cascos Azules y voluntarios de la Cruz Roja resultan víctimas de la agresión sionista

Ambulancias que asistían a damnificados también fueron atacadas.

 

13/10/24.- Por tercer día consecutivo el ejército de Israel atacó la misión de soldados de los Cascos Azules de la ONU destacada en la Línea Azul, al sur del Líbano, dejando herido al quinto miembro de este componente internacional.

Las críticas de países como España, Francia e Italia, que aportan efectivos a la misión de paz de la ONU, no se hicieron esperar. En este sentido, el régimen de Tel Aviv pidió al organismo internacional que retire a las tropas de Cascos Azules para poder continuar con la “pacificación” de los militantes de Hezbolá, proceso en el que ya han cobrado la vida de más de 2 mil 200 civiles.

Este domingo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó que los efectivos de Cascos Azules sirven como “escudos humanos” a la milicia libanesa.

La negativa a “evacuar a los soldados Cascos Azules los convierte en rehenes de Hezbolá. Esto pone en peligro sus vidas y las de nuestros soldados”, desafió el mandamás sionista.

Los Cascos Azules se encuentran en Líbano de conformidad con la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin a la guerra de 2006 entre Israel y Hezbolá.

Cruz Roja también es blanco de ataques

Los ataques del sionismo criminal no solo alcanzan a la población civil y al personal de la ONU, también los voluntarios de la Cruz Roja Libanesa han sido blanco en la agresión del régimen hebreo.

Este domingo un bombardeo israelí impactó ambulancias que atendían a damnificados y causó conmociones cerebrales a cuatro voluntarios de la Cruz Roja Libanesa, reseñan agencias internacionales.

“Tras el ataque aéreo a una casa en Sirbine, este domingo 13 de octubre a las 8 de la mañana, se enviaron equipos de ambulancia de la Cruz Roja Libanesa al lugar en coordinación con la misión de la ONU. Mientras el equipo buscaba víctimas para rescatarlas, la casa fue alcanzada por segunda vez”, denunció la organización humanitaria en redes sociales.

De acuerdo con los datos mostrados por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, 2 mil personas han perdido la vida, entre ellas 400 mujeres y niños, desde el inicio del asedio sionista en Líbano.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas