Magallanes envía a Jorge Rondón a los Tigres a cambio de Edwin García

García cubrirá la baja por lesión de Engelb Vielma y Rondón reforzará el bullpen felino

García ya reforzó a los Navegantes en la postemporada 2019-2020.

03/11/22.- Los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua buscan mejorar sus nóminas para cubrir algunas deficiencias y mejorar sus posiciones en esta primera etapa de la ronda eliminatoria y este miércoles por la noche ejecutaron un cambio que envió al relevista Jorge Rondón a los felinos, por el infielder Edwin García.

García, quien ya actuó como refuerzo de Magallanes en la postemporada 2019-2020, llega a la nave turca para cubrir el vacío dejado por el campocorto Engelb Vielma, quien estará fuera de acción durante al menos seis semanas, luego de sufrir una fractura en uno de sus dedos en el partido disputado el pasado martes ante las Águilas del Zulia.

Por su parte, Jorge Rondón tendrá la misión de reforzar el bullpen de los Tigres, que ha sido inefectivo en esta primera instancia de la campaña regular, en la que el conjunto dirigido por Wilfredo Romero apenas ha alcanzado una victoria. Los relevistas rayados presentan una pobre efectividad de 7.63 y tienen un registro combinado de 1-5.

El guariqueño, quien ya tiene experiencia con Aragua, viene con el compromiso de mejorar su registro en lo que va de campaña. Rondón  ha sido castigado con ocho carreras limpias y siete imparables en dos episodios y dos tercios, con una efectividad de 27.00.

Desde la ciudad jardín esperan que el de Calabozo pueda recuperar el dominio que mostró con Leones de Yucatán, en la reciente Liga Mexicana de Beisbol, un circuito caracterizado por el bateo, donde dejó efectividad de 1.44 en 31 innings y un tercio.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / LVBP / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas