Caracas avanza en la atención de prioridades ante eventos naturales

Alrededor de mil 640 personas están siendo atendidas en distintos recintos solidarios

Se mantiene el monitoreo permanente en todas las zonas de riesgos.

 

03/11/22.- Desde la llegada de las lluvias en el mes de abril, se ha activado en cada parroquia caraqueña el Estado Mayor de Riesgo “para hacer los planes en apoyo directo a todas familias afectadas por la lluvia”, así lo expresó la alcaldesa Carmen Meléndez durante el programa radial Habla Caracas transmitido por Radio Miraflores.

Acompañada por el secretario de Seguridad de la Alcaldía de Caracas, Robinson Navarro; y el director del Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres, Iván Martínez; Meléndez destacó que en la capital se ha avanzado arduamente en la atención de las prioridades ante los eventos naturales que han dejado a su paso afectaciones en las parroquias.

Una respuesta inmediata han sido los diversos trabajos de acondicionamiento de refugios o centros de acopio para abrigar las familias afectadas por las lluvias, hasta el mes de julio, al menos mil 640 personas están siendo atendidas en los recintos solidarios. Asimismo, resaltó que a unas 163 familias se les han adjudicado nuevos hogares, tanto por la Gran Misión Vivienda Venezuela, como por la compra en el mercado secundario.

Igualmente, resaltó que por la emergencia generada en los últimos días se han trasladado y se tiene en control a 532 nuevas familias afectadas.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Alcaldía de Caracas, Robinson Navarro, explicó que en el desplome de las viviendas del 23 de enero “en menos de 20 minutos se logró sacar a las familias por una acción rápida y coordinada entre los entes de prevención de riesgo de la alcaldía y el pueblo organizado”. También agregó que en todas las zonas de riesgo se continúa un monitoreo firme, estable y permanente, “iremos a las zonas a donde tengamos que entrar para mitigar los riesgos”, precisó.

Del mismo modo, Iván Martínez, director del Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres, indicó que desde la Alcaldía se desarrolla un plan permanente de microzonificación de riesgo. Resaltó, además, que para la fecha existen 16O mil levantamientos en las 22 parroquias capitalinas, “se definen para Caracas 394 puntos de impacto donde se pueden suscitar eventos dañinos para la vida o las propiedades”, apuntó.

Martínez puntualizó su intervención destacando que la organización comunitaria “ha sido fundamental para avanzar en la atención temprana de las comunidades”.

La Alcaldía de Caracas insta al pueblo caraqueño a estar alerta ante las lluvias torrenciales; puso a disposición para recibir cualquier reportes la línea 800-Caracas y el 1X10 del Buen Gobierno al que se le da seguimiento por la línea 58 en el sistema VenApp.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas