Tiburones de La Guaira remonta y gana a Caribes de Anzoátegui 5 a 1

Margarita venció a Magallanes en entradas extras y es el líder de la campaña

Matos fue el más valioso del compromiso tras dar sus primeros batazos en la LVBP.

 

14/10/24.- Este lunes inició la segunda semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con dos encuentros, en el primero de ellos ocurrió el triunfo de los Tiburones de La Guaira ante Caribes de Anzoàtegui, con pizarra de 5 carreras a 1, disputado en el Estadio Universitario de la UCV.

El lanzador debutante en la LVBP, proveniente de Cuba, Erly Casanova, se subió a la lomita del coso ucevista para demostrar su nivel profesional en Venezuela, maniatando a los bates de la tribu oriental.

Estuvo en cinco entradas, permitiendo solo dos inatrapables (uno de Willians Astudillo, otro de Balbino Fuenmayor), más allá de que se complicó en la segunda entrada, en la cual le hicieron la única carrera en su labor, anotada por Astudillo, producto de un wild pitch.

Casanova, luego usó su repertorio basado en una recta cortante, un cambio, slider y la splitfinger que, de acuerdo con el exgrandeliga y comentarista de ByMS Sports, Orber Moreno, "ese tipo de lanzamiento, como lo es la splintfinger, no suelen hacerlo los pitchers venezolanos, por lo que a los bateadores les cuesta sacar bate".

El lanzador derecho cubano venía de jugar en la pelota de su país con el Pinar del Río. Culminó su trabajo con tres abanicados, tres boletos y un golpeado, para llevarse su primer lauro en Venezuela. 

Mientras que el revés se le cargó al relevista Rafael Marcano, quien trabajó una entrada y un tercio, aceptó dos carreras, tres cohetes, un toque de sacrificio y dos ponches.

El rescate se lo llevó el experimentado Pedro Rodríguez, su primero del año, tras lanzar la novena entrada, solo permitió un imparable y un ponche.

Luis Matos dio el jonrón por el jardín central, siendo el primer bateador de la parte baja de la sexta entrada, al segundo pitcheo de Williander Moreno (que fue una recta al medio), en la que el bigleaguer ajustó el swing y la envió a las gradas negras de la UCV.

"Estoy emocionado, el beisbol se trata de hacer ajustes, gracias a Dios lo pude hacer y salió ese jonrón", comentó Luis Matos tras el juego para un canal televisivo, luego de irse de 4-2 con ese cuadrangular, además de un tubey, una fletada y par de anotadas. Ese jonrón de Matos representó su primer hit en la LVBP en su carrera.

También pudo batear un bambinazo el receptor Diego Cartaya, en la parte baja de la octava entrada, para ampliar la pizarra en favor de Tiburones. “Tenía tiempo queriendo venir y este año fue el momento adecuado, al fin el equipo me dio luz verde”, indicó para LVBP.com, previo al juego.

Carlos Rivero se fue de 4-3. Por Caribes, el campocorto Herlis Rodríguez bateó de 4-2 con una rayita para destacar por el visitante.

Sumario

Arbitros: HP: Jesús Santiago. 1B: Edward Pacheco. 2B: Pedro Acuna. 3B: Dereck Pacheco.
Anotadores: Carlos Delgado y Carlos Cárdenas (Liga de Anotadores)
Primer Lanzamiento: 7:01 PM.
Tiempo de duración: 2:48.
Asistencia: 4,698 aficionados.
Estadio: Estadio Universitario.

Los insulares tras haber ganado en Valencia son ahora los líderes de la temporada.

 

Margarita gana a Magallanes en entradas extras

En el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, los Bravos de Margarita consiguieron un triunfo como visitantes ante los Navegantes del Magallanes en 10 capítulos, 4 carreras a 3.

Este lauro permite al elenco isleño subir a la cima de la tabla en este inicio de la temporada que comienza su segunda semana del torneo, ante otro equipo que ha tenido buen comienzo de campaña.

Un costoso error del tercera base Manuel Boscán permitó que el corredor José "Goyo" Martínez anotase la carrera de la diferencia.

"Siempre lo hemos dicho, este equipo tiene una identidad para responder, somos mentalmente fuertes para venir de atrás en los juegos, sabemos pelear y nunca nos rendimos, esa va a ser la clave por el resto de la campaña", comentó Pérez para el circuito radial de Bravos.

El campocorto novato Jeremy Rivas se fue de 4-3 con un biangular y una anotada para contribuir con el madero para los insulares. Por los magallaneros, José Peraza se fue de 4-3, con dos rayitas para destacar en su club en este juego.

Werner Leal vino al relevo para llevarse el triunfo, su primero del año, tras lanzar una entrada y abanicar a un oponente; Luis Martínez se queda con la derrota tras aceptar una carrera y dar tres boletos. El salvado fue para Carlos Pérez, su segundo de la campaña. Estuvo un tramo, solo dio un boleto y ejecutó a un contrario.

1.214 personas pagaron para ver este encuentro de la LVBP en Carabobo.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas