José “Bolivita” Uzcátegui tendrá su chance ante Benavidez

El venezolano está en procura de ser el retador del campeón "Canelo" Álvarez

Bolivita ya fue campeón de la división derrotando al estadounidense Andre Dirrell.

 

03/11/22.- Fuentes provenientes del equipo del retador al título mundial del peso súper mediano, el mexicano estadounidense David Benavidez informaron que su próximo rival será el venezolano José “Bolivita” Uzcátegui, a más tardar en la segunda quincena de enero 2023.

Esta sería una gran oportunidad para el criollo, quien después de haber perdido contra Lionell Thompson en marzo pasado, ha conseguido tres triunfos consecutivos, todos por nocaut.

De vencer -según algunos críticos- tiene con qué-“Bolivita” Uzcátegui. Se pondría a las puertas de un combate titular, nada más y nada menos, contra Saúl “Canelo” Álvarez.

Uzcátegui, nativo de El Vigía, estado Mérida, no es ningún recién llegado al boxeo mundial. Ya fue monarca de la división de las 168 libras (72.6 kilogramos), año 2018, por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), derrotando al gringo Andre Dirrell.

El venezolano tiene actualmente un récord profesional de 32 triunfos, 24 por nocaut y 4 derrotas.

Mientas que Benavidez se alzó con retador oficial de “Canelo” Álvarez el pasado 22 de mayo cuando noqueó al  canadiense David Lemieux.

La pelea Benavidez- Uzcátegui  ya estuvo en la agenda de ambos hace unas semanas, pero fue ahora cuando el acuerdo se selló para realizarla definitivamente en enero próximo.

José Benavidez también es un recio pegador y acumula una hoja de servicios de 27 triunfos, de ellos 18 por la vía del cloroformo y apenas dos derrotas.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas