Arriban al país connacionales desde Líbano y Siria

El Gobierno continuará garantizando los vuelos para repatriar a los venezolanos

Venezolanos llegaron en vuelo de Conviasa.

 

 

15/10/24.- Este lunes arribaron al país 38 venezolanos y 6 libaneses, quienes estaban en Líbano y Siria en medio del genocidio que perpetra Israel en ambos países.

La información fue dada a conocer a través de la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, quien enfatizó el gran esfuerzo que hizo el presidente Nicolás Maduro para garantizar la seguridad de estas personas.

"Con mucha alegría los hemos recibido. Muchos de ellos vienen de las zonas de combate, han narrado sus experiencias terribles de cómo han podido salir de ese lugar en el que estaban siendo atacados, bombardeados por el Estado de Israel", relató la diplomática.

Informó que este ha sido el primer vuelo de lo que seguirá siendo la ayuda a los connacionales que se encuentran en medio de la línea de fuego del sionismo en las naciones del Medio Oriente, donde el régimen de Benjamin Netanyahu ha declarado llevar a cabo un exterminio.

Asimismo, el embajador de Líbano en Venezuela, Elías Lebbos, agradeció al Gobierno nacional por la solidaridad con los pueblos árabes y también hizo especial énfasis en la alegría que sintió al ver a los 14 niños que se bajaron del avión, que además de un abrazo recibieron un regalo de parte de las autoridades.

Los repatriados llegaron en el mismo avión de la línea aérea Conviasa que el pasado 11 de octubre despegó desde Venezuela y aterrizó el día 13 en Damasco, con cerca de 14 toneladas de ayuda humanitaria.

"Tenemos muchos hermanos latinos que también están esperando que los ayuden a retornar a sus países. Muchos con pocos ingresos económicos, otros con más, pero todos necesitan salir de allá", afirmó Daniela Bolívar, quien fue repatriada junto a su madre e hijos.

Bolívar dijo que han sufrido bastante, "nos fuimos desde Líbano a Siria por tierra. De Siria fuimos a Moscú y de Moscú por fin llegamos a Venezuela. Ha sido un trajín, bastantes horas, pero entiendo y les agredazco mucho".

La venezolana habló con lágrimas en sus ojos diciendo que Israel no tiene piedad. "Su problema no es los musulmanes, es simplemente de territorios. Ellos quieren desocupación y después de Palestina van a seguir con Líbano. Ojalá esto termine porque necesitamos paz para todos", declaró.

CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas