Maduro denuncia financiamiento de Elon Musk a plan golpista

El magnate invirtió mil millones de dólares para acabar con la Revolución Bolivariana

Maduro acusó a Musk por financiar a la golpista María Corina Machado.

 

15/10/24.-  En su programa de los lunes, Con Maduro+ , el presidente Nicolás Maduro acusó al magnate Elon Musk, propietario de la red social X (antes Twitter), de financiar las acciones terroristas, llevadas a cabo un día después de las elecciones presidenciales para impulsar un golpe de Estado en Venezuela.

"Sé lo que estoy diciendo, lo digo con conocimiento de causa y creo que me quedo corto. Elon Musk invirtió en el golpe de Estado, en el brote fascista, en la violencia contra el proceso electoral en Venezuela, no menos de mil millones de dólares, nada menos”, denunció el mandatario nacional durante la sección Zona Digital.

Maduro hizo señalamientos contra Musk por la difusión de cientos de mensajes de odio en las horas postelectorales, lo que desató la violencia en las calles de varios estados del país dejando muertos, heridos y destrucción. 

"Musk invirtió en el plan fascista. Se repartieron a manos llenas la plata, la María Corina fascista, para conformar los comandos del terror", enfatizó el presidente al referirse a la líder de la utraderecha venezolana, quien utilizó a grupos armados paramilitares disfrazados de "comanditos electorales" durante los meses anteriores a los comicios, para violentar la democracia una vez finalizara la jornada electoral.

En el contexto, Maduro instó a los sectores políticos, sociales y económicos del país acatar la decisión soberana emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratificó los resultados emitidos por el Consejo Supremo Electoral (CNE) la noche del pasado 28 de julio al finalizar la jornada electoral que dio el triunfo a Nicolás Maduro.

"La Sala Constitucional se tomó su tiempo. Eso ratificó la contundencia del trabajo técnico, jurídico y constitucional que realizó la Sala Electoral del TSJ. En Venezuela hay instituciones, hay leyes. Gracias al respeto a la ley y a la Constitución poderosa se pudo neutralizar el brote fascista de intolerancia que se trató de imponer", aseveró Maduro.

Celebró que el país se encuentre en paz y avanzando en desarrollo. "En Venezuela va a prevalecer la paz, el orden, la constitucionalidad y la verdad. Que siga ese camino. Tendremos un buen fin de año económico, social, político, y a cuidar la paz y el derecho a la felicidad. A prepararnos para el inicio del 2025 bueno y bonito". 

El choque entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el magnate de las redes sociales, Elon Musk, ha generado infinidad de titulares y controversias en la prensa escrita, medios digitales y televisivos. Mientras Maduro defiende los intereses de Venezuela, Musk posa su mirada sobre las innumerables riquezas del subsuelo venezolano.

El magnate se ha convertido en los últimos años en una de las personas más ricas del mundo y en propietario de varias empresas de alcance global (Tesla, SpaceX, Neuralink, X) en el ámbito tecnológico, lo que lo convierte en un personaje influyente y decisivo en el escenario político de Estados Unidos.

Musk es un activista de extrema derecha y desde la plataforma X promueve las llamadas "guerras culturales", impulsa las "primaveras árabes" o "revoluciones de colores", que destruyen naciones y democracias en base a una narrativa inventada y levantando falsos positivos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas