Clase obrera suma propuestas a Congreso Nacional del Bloque Histórico

A través de 7 mesas instaladas para discutir en colectivo temas de interés nacional

Los aportes recogidos serán datos a conocer en el transcurso de la semana

 

15/10/24.- Este martes desde el Teatro “José Chino Khan”, ubicado dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), se desarrolló una jornada de debate liderada por el Ministro del Poder Popular. . para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, la diputada Blanca Eekhout, el diputado Francisco Torrealba, el Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores Wills Rangel y Carlos López, coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores. 

El evento atiende al llamado del Presidente de la República, Nicolás Maduro, a debatir y generar las propuestas y aportes de la clase obrera, de cara al próximo Congreso Nacional del Bloque Histórico. El resultado de este esfuerzo colectivo quedará plasmado en el programa de las 7 Transformaciones Estructurales 2030, que establecerá las bases para un futuro próspero y justo.

Por su parte, el ministro Piñate agradeció la presencia masiva de los trabajadores y trabajadoras y acotó que “porque eso habla del compromiso de la dirección de nuestro movimiento obrero, habla del compromiso de sus dirigentes, con nuestro pueblo, con nuestra patria”.

Asimismo, el titular de la cartera de los trabajadores informó que se realizará un debate amplio en 7 mesas que abordaron los siguientes temas:

1- Modelo de economía productiva y diversificada.

2- Construcción colectiva de independencia plena. paz y seguridad e integridad territorial.

3- Paz y seguridad e integridad territorial, como lucha de todo el pueblo.

4- Protección social renovada.

5- Consolidar la democracia directa con ética socialista.

6- Proteger el entorno humano natural de la crisis climática.

7- Reafirmar la patria bolivariana en el mundo multipolar.

El recinto fue desbordado por la clase trabajadora interesada en participar en las 7 mesas.

 

Asimismo, el ministro informó que en la plenaria del día de hoy se cierra un ciclo de más de 40 mil asambleas realizadas a nivel nacional, donde se reconocieron más de 35 mil propuestas desde las bases. A su vez indicó que continuarán haciendo aportes, en las próximas semanas de cara a la realización del Congreso Nacional, el 31 de octubre.

Durante su intervención, la diputada Blanca Eekhout resaltó la resistencia y el heroísmo de la clase trabajadora y afirmó que “la resistencia de Venezuela es un ejemplo para el mundo, por eso no han podido ni podrán”, aseguró Eekhout.

La diputada resaltó la importancia de la planificación y organización de los trabajadores.

 

Por otra parte, la parlamentaria se refirió a los gobiernos entreguistas de países como Argentina, Ecuador, Paraguay, en los cuales se implementan modelos neoliberales que pretenden acabar con la soberanía y el estado nación, poniendo a títulos que sirven a intereses imperiales.

Igualmente, destacó la importancia de contar con un gobierno que consulta, debate en cada espacio, cada fábrica, y que esto solo se ve en una democracia participativa y protagónica impulsada por el gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

A pesar de los embates del bloqueo, la guerra cognitiva y otros mecanismos coercitivos unilaterales, que nos han aplicado para quebrar la unidad de la clase trabajadora. Para culminar la diputada acotó que “la discusión fundamental de está plenaria es Fascismo o Patria”.

Asimismo, Eekhout aseguró que las tareas del pueblo venezolano es la planificación y organización de la clase trabajadora, con una visión sobre el futuro, para construir y decidir su destino. La clase trabajadora está convocada para ser partícipe con su experiencia y capacidad de organización para impulsar la transformación del estado y cambiar todo lo que deba ser cambiado.

ROXIBEL LAIRET/ FOTOGRAFÍA: ENRIQUE HERNÁNDEZ/ CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas