Confieren título Honoris Causa a Ralph Gonsalves

Resaltan su vocación en defensa de los pueblos de América y el Caribe

San Vicente y Las Granadinas junto a Venezuela, unidas por lazos de hermandad.

 

03/11/22.- El Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, recibió este jueves el título de Doctor Honoris Causa de manos de la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Sandra Oblitas. 

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, Oblitas resaltó el espíritu de lucha del representante de San Vicente y Las Granadinas.

 

En este sentido, Ralph Gonsalves manifestó que los pueblos del Caribe son la esperanza de África y el sol de los pueblos originarios.

 

Por su parte la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, exaltó por las redes sociales, la carrera política, académica, cultural y humanista de Gonsalves.

 

Finalmente, es importante destacar que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones han estado marcadas por la solidaridad, la cooperación y la amistad. El gran promotor de esta hermandad fue el Comandante Hugo Chávez, quien promovió desde su llegada la unidad de los pueblos, primero a través de Petrocaribe y posteriormente a través de la CELAC y el Alba-TCP.  

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS 

 


Noticias Relacionadas