Juramentadas estructuras de base del PSUV en el estado Mérida

Los liderazgos de base merideños juraron lealtad, lucha, batalla y victoria permanente

La derecha dice que es mayoría pero no gana elecciones, entonces no es mayoría nada.

 

03/11/22.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), continúa esta semana con el recorrido por varios estados del país para juramentar a las estructuras de base (jefes de calle, comunidad y Ubch) que se eligieron el pasado mes de agosto.

Este jueves llegó al estado Mérida con la finalidad de juramentar los liderazgos de las bases de la organización política en dicha entidad.

En la Plaza Monumental Román Eduardo Sandía, que se desbordó de fervor revolucionario de los hijos e hijas de Chávez, más de 30 mil líderes y lideresas de las estructuras de base del partido, jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), jefes de comunidad y jefes de calle, provenientes de los 23 municipios, llenos de convicción prestaron juramento para siempre ser leales con su pueblo; prometieron lealtad, lucha batalla y victoria permanente.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JEHYSON GUZMÁN (@jehysonguzman)

 

“La tarea es construir una patria pujante haciendo gobierno de calle y de comunidad junto al gobernador Jehyson Guzmán, alcaldes y demás instituciones de gobierno”, señaló Cabello.

Durante su discurso, el líder nacional de la revolución expresó que el acto estaba impregnado de calor humano y cariño de los merideños, que Mérida tiene en el Psuv una fuerza motriz y es desde sus bases que se debe ejercer el poder popular que impulsó el Comandante Chávez y hoy continúa el presidente Nicolás Maduro, siempre al servicio del pueblo que los eligió.

“Construir victorias es otro papel que deben ejercer”, así lo destacó Cabello, agregando que todos deben “asumir el liderazgo sirviendo a su vecino, a su comunidad y a su Ubch, dando fuerza a todas las organizaciones comunitarias y sociales”.

Conforme refiere nota de prensa del Psuv, durante la juramentación de las estructuras de base del Partido, en el estado Mérida, el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello aseguró que la militancia revolucionaria está lista y preparada para consolidar la victoria en las próximas elecciones.

“Aquí no hay ninguno impuesto desde Caracas, ustedes gozan de la legitimidad para avanzar y para llevar al Partido Socialista Unido de Venezuela, a puerto seguro ¿y cuál es el puerto seguro? A consolidar cada victoria que haya que lograr, ahí estará el Partido Socialista Unido de Venezuela en vanguardia, construyendo esa victoria”, enfatizó Cabello.

 

Psuv listo para cualquier escenario

Aunque en esta oportunidad no habló de adelanto de elecciones presidenciales “sino cuando toquen”, pero sí ratificó que el Psuv está listo para cualquier escenario, manifestando que de realizarse las elecciones el próximo año, la tolda roja ya está lista. Sin embargo, también está preparada para defender la Revolución Bolivariana en cualquier circunstancia.

“Si la derecha fascista insiste, como ha insistido siempre, en la vía de la violencia, del ataque, del Golpe de Estado, de las guarimbas, aquí está el Partido Socialista Unido de Venezuela para defender la Patria, para defender la Revolución, para defender la Constitución”, precisó Cabello.

A su vez, exhortó a toda la militancia chavista, a seguir fortaleciendo la conciencia, fuerza y entrega, en función de ejercer la responsabilidad encomendada por la tolda roja en cada calle, comunidad y Ubch.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JEHYSON GUZMÁN (@jehysonguzman)

 

“Yo les digo hermanos, que sigan con esta fuerza, con este amor, con esta entrega, con esta conciencia que hoy nos lleva a nosotros a elegir a las autoridades de nuestro partido en cada calle, comunidad, en cada Ubch”, expresó Cabello.

Al igual que en otros actos masivos, el dirigente dio instrucciones a las bases para afinar a la maquinaria roja, tanto para ganar elecciones como para “preservar” la revolución para generaciones futuras. “Debemos garantizar que dentro de 50 o 60 años aquí siga gobernando un revolucionario”, dijo.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas