Avanza discusión sobre Ley de Participación Estudiantil

Este instrumento legal busca reconocer papel protagónico de la juventud en la sociedad

 

Estudiantes tendrán participación activa y protagónica.

 

03/11/22.- Las distintas instancias del Gobierno Bolivariano dan la oportunidad a los jóvenes para tener una participación protagónica en cada uno de los escenarios educativos y políticos del país.

En ese sentido, la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, en su reunión ordinaria de este miércoles, avanzó en la presentación y aprobación de los 17 primeros artículos del Proyecto de Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica, aprobada en primera discusión el pasado 4 de marzo.

Esta propuesta tiene el objetivo de promover y desarrollar los medios para la participación protagónica y el ejercicio de la ciudadanía activa de los estudiantes del subsistema de la educación básica a los fines de defender, proteger y garantizar la formación como derecho humano.

En ese sentido, la diputada Yurami Quintero expresó que la propuesta de ley emana de las diversas vocerías estudiantiles y movimientos académicos para garantizar sus derechos y deberes, así como impulsar una amplia y activa participación de los estudiantes en sus ámbitos académicos.

Los estudiantes venezolanos son asidero de rebeldía, libertad y democracia, visto con su participación en la creación de la patria desde la  misma gesta independentista contra el imperio español en el siglo XIX.

La parlamentaria Quintero espera que esta norma ingrese próximamente a debate en la Cámara Plena y sea sancionada los más pronto posible para celebrar este 21 de noviembre el Día Nacional del Estudiante Venezolano.

Sostuvo que las organizaciones estudiantiles se encuentran en proceso de renovación de sus principales vocerías a nivel nacional.

 

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas