Familias refugiadas de Las Tejerías reciben atención integral

Esto es gracias al Sistema de Misiones y Grandes Misiones del Gobierno Nacional

Se garantiza una nutrición balanceada con platos de comida caliente a diario.

 

03/11/22.- El vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, informó este jueves que más de 11 mil familias han sido atendidas integralmente mediante el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, así como de las diferentes instituciones del Estado central, regional, municipal y local, según reseña Venezolana de Televisión (VTV).

De igual manera, Maldonado indicó que se encuentran 31 familias en refugios, ubicados en La Victoria, estado Aragua; y otras 51 han sido reubicadas, al tiempo que agregó el despliegue de un plan especial de Amor en Acción a las 23 comunidades afectadas.

Maldonado añadió que se viene trabajando en el plan orientado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en las mil 255 viviendas afectadas en sus diferentes categorías leves, moderadas, en situación de riesgo o pérdida total en el reordenamiento territorial, así como el acompañamiento a las industrias y comercios.

En materia de infraestructura escolar, se encuentran activas 21 instituciones educativas y 11 continúan en trabajos de restauración.

Asimismo, indicó que se han entregado más de mil 134 toneladas de alimentos a las comunidades mediante los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Feria del Campo Soberano, el Plan Proteína, Instituto Nacional de Nutrición y las Casas de Alimentación.

Se mantienen en actividad 59 comedores instalados, las areperas móviles y se han entregado 335 mil 463 comidas calientes servidas.

En materia de salud, se han hecho 25 mil 698 consultas de manera directa, se han colocado 19 mil 199 dosis de vacunas correspondientes a covid-19, toxoide, influenza y se han entregado 20 mil 603 medicamentos.

Misión Alimentación atiende  familias refugiadas

Mientras tanto, en Caracas, 176 familias refugiadas son atendidas por la Misión Alimentación, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno Nacional, para ofrecer atención integral a las personas que resultaron afectadas por la pérdida de sus viviendas, a consecuencia de las fuertes precipitaciones en diferentes sectores de la capital.

La información la dio a conocer el Ministerio de la Alimentación, a través de la red social Twitter, acompañando el mensaje con imágenes que muestran parte de los alimentos que se distribuyen en los refugios.

Uno de los espacios atendidos por la Misión Alimentación es el Refugio Casa Taller, ubicado en la parroquia Sucre.

Entre otros refugios donde se ofrece atención integral a las familias están El Conde, ubicado en la parroquia Catedral; el Refugio Las Casitas II, ubicado en la parroquia La Vega, y el Refugio La Fe, de la parroquia Macarao, donde entregaron complementos nutricionales a las madres gestantes y lactantes.

Las distintas instancias del Gobierno nacional mantienen acciones para dar atención integral a las familias que han resultado afectadas, supervisando el estado en que se encuentran y desarrollando estrategias para lograr su bienestar mientras permanecen en estos espacios.

Específicamente, en Caracas, entre otras autoridades, se mantienen presentes en los refugios la alcaldesa Carmen Meléndez y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, refiere el diario Últimas Noticias.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas