Continúa el genocidio en Gaza: Bomba israelí mata a cinco palestinos

El sionismo ataca sin escrúpulos zonas donde hay población civil

Israel declaró la guerra contra la población palestina y no cesa el fuego.

 

17/10/24.-  Un nuevo bombardeo perpetrado por el Ejército sionista durante la mañana de este jueves dejó un saldo de cinco palestinos asesinados y otros tantos heridos en la calle Al- Sinaa, al suroeste da la ciudad de Gaza.

El ataque no se limitó a esta área sino que las fuerzas de Israel también llevaron a cabo un asalto aéreo en la residencia de la familia Saleh, situada frente al estanque de Abu Rashid, en el sector occidental del campamento de Jabalia, al norte de la Franja.

Además, se reportaron varios bombardeos en el norte del campamento de Al Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, lo que ha suscitado una gran preocupación por el aumento de la violencia en la región. 

La masacre contra familias palestinas ascendió la cifra del exterminio que realiza el gobierno de Benjamín Netanyahu a 42 mil 409 asesinados, desde que Israel declaró la guerra a Palestina ocupada, el pasado 07 de octubre de 2023 a la fecha.

Asimismo mujeres y niños encabezan la lista de víctimas mortales, según informes médicos que precisaron que el número de heridos de gravedad aumentó en los últimos días a 99 mil 153 personas.

Los servicios de emergencia aún no han podido llegar a las víctimas y cadáveres atrapados entre los escombros, debido a las constantes obstrucciones al movimiento de las ambulancias y equipos de defensa civil por parte del Ejército israelí que asimismo construyen barricadas que obstaculizan el tránsito.

De acuerdo a una declaración conjunta de la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) y la Comisión de Asuntos de Detenidos y ex Detenidos, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan realizando amplias redadas y ataques durante las detenciones, sometiendo a los detenidos y a sus familias al hostigamiento y amenazas.

A la fecha más de 11 mil palestinos han sido detenidos en Cisjordania, incluida Jerusalén, desde que se intensificó el asedio israelí sobre la población de Gaza.

Grupos de derechos humanos han denunciado que el plan israelí está provocando la muerte por hambre de civiles, lo que contradice el derecho internacional, que prohíbe el uso de alimentos como arma y los traslados forzosos. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas