Israel activa sirenas en 130 zonas tras ataques del Hezbolá

La resistencia libanesa lanzó este jueves un aluvión de misiles sobre blancos sionistas

Se recrudecen las agresiones en el Medio Oriente.

 

17/10/24.-  Este jueves el Movimiento de Resistencia de Líbano, Hezbolá, lanzó un aluvión de misiles contra los blancos israelíes en las zonas ocupadas, lo que provocó que Israel activara 130 sirenas de alarma en la misma cantidad de tierras invadidas por su Ejército. 

El sionismo activó las alarmas en Haifa, Acre y todas las áreas circundantes en el norte de la Palestina ocupada, según los medios de prensa israelíes. 

Por su parte, Hezbolá informó, a través de un comunicado, que apuntó con algunos misiles contra la ciudad de Kiryat Shimona, cerca de la frontera con Líbano. Al menos 10 cohetes fueron lanzados desde Líbano y algunos de ellos alcanzaron la ciudad y sus alrededores. Además, los ataques del Hezbolá provocaron algunos incendios.

Como consecuencia del ataque de la resistencia libanesa, las autoridades de la seguridad sionista se vio obligada a evacuar completamente la ciudad israelí de Kiryat Shimona.

Asimismo, los combatientes de Hezbolá lograron destruir con misiles guiados dos tanques Merkava del Ejército israelí en los Altos de Labbouneh, cerca de la frontera. Informaron que la operación dejó varios muertos y heridos en las filas del enemigo.

El movimiento libanés reiteró su determinación para intensificar los ataques a objetivos del Ejército, por lo que pidió al pueblo israelí alejarse de los centros militares en las zonas residenciales del norte de Palestina ocupada.

"El Ejército del enemigo israelí utiliza casas como centros de encuentro para sus oficiales y soldados, en varias regiones del norte de Israel y tiene bases militares en las principales ciudades como Haifa, Tiberiades y Acre", dice el comunicado de Hezbolá.

El régimen sionista no ha podido desplegar sus tanques y vehículos militares en el lado libanés pese a sus múltiples intentos y por miedo a ser atacados, en su lugar se ha posicionado en lugares ocultos, anunció la milicia del Hezbolá, cuya resistencia y ofensiva ha impedido el avance de Israel hacia territorios del Líbano.

Desde el pasado 3 de septiembre Israel ha llevado a cabo un genocidio sin precedentes sobre Líbano. Los ataques y constantes bombardeos han dejado un saldo lamentable de más de 2 mil personas asesinadas, entre ellos 127 niños y 261 mujeres, 200 mil personas desplazadas dentro del país y 400 mil hacia la frontera con Siria.

El Ejército de Israel cruzó a principios de octubre la llamada Línea Azul y sostiene combates puntuales en el centro del territorio libanés. Asimismo, Israel inició una invasión terrestre en el sur de Líbano desde el pasado 1 de octubre.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas