Jefe de Estado: “Guaidó y López saquearon Monómeros para enriquecerse”

Tras la recuperación de la empresa, Monómeros distribuyó 30 mil toneladas de fertilizantes

“Llegó la hora y Monómeros ha entrado en el camino de la reconstrucción y el crecimiento económico”, apuntó Maduro.

 

03/11/22.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este jueves una jornada de trabajo dedicada al sector petroquímico y agrícola del país.

Desde el Palacio de Miraflores realizó un pase en vivo con el estado Zulia, donde el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, presentó la reactivación al 100 por ciento de la empresa Polipropileno de Venezuela (Propilven S.A.), ente que forma parte del Motor Petroquímico de la Agenda Económica Bolivariana.

El Aissami explicó que con la reanudación de la producción se prevé que el 58 por ciento de las empresas transformadoras del plástico contribuyan con la manufactura de diversos artículos, apuntalando el proceso de sustitución de importaciones de esta materia prima.

En este sentido, el jefe de Estado destacó la labor de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT). “Es el socialismo científico directamente en manos de la clase obrera y al servicio de la recuperación de la industria petroquímica”, indicó.

De igual manera, refirió sobre la recuperación de la empresa estatal venezolana Monómeros, que estaba en manos de una junta directiva ilegal y bajo el control del exgobierno colombiano injerencista de Iván Duque.

“A Monómeros la destruyeron. La conseguimos oxidada. Qué dolor el daño que le hicieron. Guaidó (Juan), Leopoldo López y los cuarenta ladrones la saquearon para enriquecerse”, fustigó el mandatario.

El Aisammi informó que desde que el Gobierno Bolivariano recuperó el control de la empresa, en menos de un mes se han distribuido 30.000 toneladas de distintos fertilizantes.

“Las sanciones buscaban destruir el aparato económico de Venezuela, pero la clase obrera y el empresariado venezolano se negaron a morir, y aquí vamos más vivos que nunca, de pie, victoriosos y venciendo”, expresó Maduro.

Inaugurada la Expo Venezuela Llanera Cojedes 2022

En un pase televisivo con el estado Cojedes, el jefe de Estado inauguró oficialmente la exposición que mostrará a empresarios, productores y público en general, toda la potencialidad del llano criollo.

Desde la entidad llanera, el ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, reportó cifras en torno al crecimiento acelerado en la producción de alimentos que registra el país.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas