Conexión aérea Caracas - Bogotá se reanuda a partir del 7 de noviembre

Las relaciones entre ambas naciones van de la palabra al hecho

Venezolanos y colombianos ahora más cerca.

 

03/11/22.- El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó que a partir del próximo lunes 7 de noviembre se reactivarán los vuelos entre las ciudades capitales de ambos países.

El diplomático afirmó que la aerolínea colombiana Satena cubrirá la ruta Bogotá - Caracas - Bogotá, mientras que del lado venezolano hará lo propio Turpial Airlines.

Por la parte colombiana, se espera que las aerolíneas Wingo, Avianca, Ultra y Latam Colombia retomen la ruta aérea. Del lado venezolano, por el momento, solo están autorizados Laser Airlines y Turpial Airlines.

Al principio se tenía previsto que la aerolínea estatal Conviasa volara hacia Colombia, pero las sanciones unilaterales estadounidenses impiden hasta la fecha su operación en la ruta que debía ser inaugurada el pasado 4 de octubre.

También informó el embajador Benedetti que el pasado 24 de septiembre la aerolínea venezolana Turpial Airlines había recibido la autorización para volar de Caracas a Bogotá desde el lunes 26 de septiembre.

“Gran noticia, la aerolínea venezolana Turpial Airlines acaba de recibir autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia para aterrizar en Bogotá el lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas. El primero de 27 vuelos previstos hasta el 30 de diciembre. ¡Falta poco!”, señaló el diplomático en Twitter.

Por su parte, Ramón Velázquez Araguayán, ministro del Poder Popular para el Transporte, informó que se estaban realizando mesas de trabajo para coordinar la incorporación de otras aerolíneas a la ruta Caracas - Bogotá - Caracas, porque “el abanico está abierto para todas las líneas aéreas venezolanas”.

Apuntó el ministro Araguayán que la conexión aérea entre Colombia y Venezuela es producto de la normalización de las relaciones entre ambos Gobiernos.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas