Embajador de Venezuela presentó Cartas de Estilo en Noruega

Con el recibimiento a Ramón Gordils se restablecen las relaciones bilaterales

La Directora General de Protocolo, Tone Allers, recibió los documentos.

04/11/22.- El embajador designado por la República Bolivariana de Venezuela para su representación en Noruega, Ramón Gordils, presentó este jueves las Copias de Estilo de las cartas que lo acreditan como diplomático ante el Reino de Noruega, en la sede de la Cancillería de ese país.

De acuerdo con nota de prensa de la Cancillería venezolana, la actividad estuvo a cargo de la Directora General de Protocolo, Embajadora Tone Allers, quien dio la bienvenida al diplomático venezolano.

Con el recibimiento al diplomático, Venezuela y Noruega restablecen las relaciones bilaterales, tras ocho años de contar solo con encargados de negocios.

Se tiene previsto que para el jueves 10 de noviembre se lleve a cabo la ceremonia de presentación de la Cartas Credenciales frente al Rey Harald V, en su despacho en el decimonónico Palacio Real de Oslo, la capital, hecho que recalca el pleno reconocimiento del Gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Cabe destacar que Venezuela y Noruega han sido garantes del proceso de diálogo entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, reactivado tras la llegada al poder del presidente colombiano Gustavo Petro.

Noruega participa desde 2019 como facilitador del proceso de diálogo entre el Gobierno Constitucional de Venezuela y sectores de la oposición.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas