Venezuela hacia su incorporación a la Comunidad Andina de Naciones

Presidente Maduro sostuvo que "ha llegado la hora y el momento"

04/11/22.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que “todo tiene su momento, es la hora, y ha llegado la hora y el momento de reincorporarnos a la Comunidad Andina de Naciones (CAN)”.

La manifestación la realizó el primer mandatario durante jornada de trabajo, reseñó AVN: “Estamos decididos a incorporarnos a la Comunidad Andina de Naciones con toda nuestra capacidad productiva, con nuestra capacidad comercial. Todo tiene su momento, es la hora, y ha llegado la hora y el momento de reincorporarnos a la Comunidad Andina de Naciones a construir con nuestros hermanos de la Suramérica andina”.

 

Fundada en 1969, la CAN es una instancia para el desarrollo integral, equilibrado y autónomo común de los miembros: Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Venezuela se incorporó a la misma en 1973, retirándose en 2006.

Países como Argentina y Brasil son asociados, mientras que Chile dejó de ser miembro en 1976, se incorporó como observador en 2006 y pasó a ser asociado.

Con anterioridad el presidente de Colombia, Gustavo Pedro, quien sostuvo una reunión el martes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había sugerido el regreso de Venezuela a la CAN.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas