Lluvias en Anzoátegui y Sucre causan pérdidas humanas y materiales

Registran cuatro muertos y más de 200 casas afectadas entre Sotillo y Guanta

La crecida del río Manzanares provocó más afectación en el sector La Madera,

04/11/22.- Las fuertes lluvias que han afectado las últimas horas a los estados Anzoátegui y Sucre han causado duros estragos con un saldo de cuatro personas fallecidas entre los municipios Sotillo y Guanta, en la primera entidad, y la capital de estado Sucre, Cumaná, se volvió a inundar por la crecida del río Manzanares.

Este jueves superaron las seis horas continuas de lluvias en el noreste del país, producto de la onda tropical número 49, por lo cual se volvió a reportar el desbordamiento de ríos y quebradas, que anegaron poblaciones y causaron aludes, con el saldo anteriormente mencionado.

Luis José Marcano, gobernador de Anzoátegui, se hizo presente en las zonas afectadas, lamentó la muerte de las personas y resaltó que las autoridades cívicas y militares están atendiendo a los afectados.

 

También indicó que hay vías obstruídas, en las cuales ya se está trabajando para despejarlas.

 

Por su parte, Cumaná volvió a quedar bajo las aguas producto de la crecida del río Manzanares en varias zonas de Cumaná, como Puerto La Madera.

En ese sentido los habitantes de la zona se mantienen alerta por temor al aumento del caudal. La zona Puerto La Madera hace una semana también registró inundaciones debido a la crecida.

Por otra parte, el Servicio Autónomo de Vialidad del Estado Sucre informó a través de su cuenta en la red social Twitter que fueron activados puntos de resguardo en tres zonas de la Troncal 09, por lo tanto se restringe el tránsito entre las 8:30 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana del día de hoy 4 de noviembre en varios puntos.

.


Noticias Relacionadas