ONU aprueba propuesta de resolución contra glorificación del nazismo

Asamblea General ha venido ratificando desde el 2005 el documento impulsado por Rusia

Las resolución busca combatir la expansión del nazismo y el neonazismo.

 

04/11/22.- El tercer comité de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes el proyecto de resolución contra la glorificación del nazismo propuesto por Rusia. Así lo informó una nota de la agencia de noticias rusa Sputnik.

Este documento, impulsado por Rusia cada año, fue aprobado por 106 países, con 51 votos en contra y 15 abstenciones. La iniciativa pretende combatir las ideas del nazismo y el neonazismo, como la discriminación racial y la xenofobia.

Se estima que el pleno de la Asamblea apruebe de manera definitiva el proyecto el próximo diciembre. El año pasado, la Asamblea General de la ONU aprobó el proyecto con 125 votos a favor, 53 abstenciones y dos votos en contra, las de Estados Unidos y Ucrania.

La Asamblea General ha venido ratificando dicha iniciativa desde el 2005. La resolución alerta sobre la expansión del racismo, la discriminación, el odio y la violencia basados en las diferencias por raza, género, nacionalidad o religión.

También insta a las naciones a tomar medidas concretas en materia legislativa, educativa y de derechos humanos para evitar repetir los graves resultados de la Segunda Guerra Mundial.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas