Cine para llevar | Engaño (Netflix). El amor no tiene edad

La intimidad es un territorio de libertad en la nueva serie de Netflix

25/10/2024.- En el cine no es frecuente que las mujeres de más de sesenta años sostengan romances con hombres menores, muchísimo menos se muestran relaciones íntimas explícitas en este tipo de vínculo. Al parecer en la gran pantalla (y también en la del streaming), la gente que tiene sexo y se enamora es joven y bella, con cuerpos perfectos.

Afortunadamente, los tiempos cambian y existen cada día más realizadores que se atreven a contar historias mucho más cerca de la realidad, pasando por encima de los prejuicios sociales de los que todos hemos sido víctimas involuntarias a través del tiempo.

Aunque creas que no, el cine incide en la vida cotidiana, con sus arquetipos y modelos a seguir, con sus historias y representaciones de lo que vivimos e imaginamos.

En la vida real, el amor puede presentarse a cualquier edad, seguramente por eso la intimidad es un territorio de libertad en la serie italiana Engaño (Netflix, 2024). En la ficción se atreven a romper paradigmas, a revisitar algunos temas desde perspectivas diferentes, bien lejos de los clichés, aunque al inicio creamos que no será así.

Desde el primer capítulo en la serie, el mayor engaño del que seremos testigo es el que fraguan los realizadores para nosotros, el público, ya que la historia parece ser de un modo y afortunadamente termina sorprendiendo. Los personajes descubrirán a la par nuestra que la vida no siempre es una línea recta. El camino puede torcerse en varias ocasiones y tratar de enderezarlo puede que no sea tan fácil como esperamos.

Sin embargo, cuando conocemos el amor, tenemos la oportunidad de encontrar un estímulo y un aliciente. La serie italiana, que termina siendo una gran historia romántica, nos permite redescubrir que la pasión y el afecto sincero pueden funcionar como el motor que nos impulse hacia adelante en este viaje de la vida que nunca sabemos adónde va.

 

Sexo y realidad

En la vida real el sexo es parte de la vida cotidiana de todo tipo de personas; ni la edad, ni el aspecto físico, ni las condiciones socioeconómicas son limitantes a la hora de relacionarnos.

Engaño desmitifica el sexo después de los cincuenta y nos permite descubrir a una mujer que necesita amar como cualquiera.

Todos deseamos atención, cariño, compañía, tengas 20 o 60 años. Muy seguramente si todavía no la has encontrado o si la tuviste y la perdiste, sueñas con esa persona que te calienta la sangre, que te genera como en la canción de los años 80 del grupo venezolano Daiquirí Ese puro deseo de amar, que en esta ficción será el motivo número uno de los protagonistas.

La trama se desarrolla lentamente, dándonos la oportunidad de conocer a los personajes y de entender los cambios que sufren mientras avanza la historia. Un poderoso secreto también tendrá impacto en los acontecimientos, demostrando que siempre somos el reflejo del pasado, pero sobre todo de lo que deseamos hacer con él.

Luisa Ugueto Liendo

Instagram: @cineparallevarl


Noticias Relacionadas