Ucrania recibirá paquete militar por 400 millones de dólares de EEUU

Se incrementan los riesgos de una confrontación militar directa entre Occidente y Rusia

El Poder Legislativo de EEUU aprobó la ayuda, pese a disidencias en su seno.

04/11/22.- Estados Unidos anunció que enviará a Ucrania 400 millones de dólares, como parte de la ayuda militar ante el conflicto que existe entre esta nación con el gigante euroasiático, Rusia.

A pesar de la fuerte disidencia que existe en la Cámara de Representantes, el Departamento de Defensa estadounidense hizo el anuncio en la jornada de este viernes, en donde suma el suministro de 45 tanques renovados T-72B, 1.100 vehículos aéreos no tripulados tácticos Phoenix Ghost, 40 barcos fluviales blindados, así como sistemas de comunicación táctica y sistemas de vigilancia.

El apoyo militar que brinda Estados Unidos a Ucrania se propone además prestar financiación para renovar sistemas de misiles HAWK y 250 vehículos todo terreno militares M1117, además del envío para 2023 de sus sistemas anti-drones Vampire y nuevas armas avanzadas de defensa aérea, así lo confirmó el secretario de prensa del Pentágono, Pat Ryder.

En una reseña del portal Rusia Today (RT), se explica que el “Vampire” o “Equipo de Cohete ISR Paletizado Modular Independiente del Vehículo”, se puede instalar en la plataforma de carga de casi cualquier camión o vehículo utilitario civil. Utiliza municiones guiadas por láser, capaces de alcanzar objetivos terrestres y aéreos, incluidos vehículos aéreos no tripulados.

Cabe destacar, que desde Rusia se ha reiterado que la potenciación del cuerpo militar de Ucrania por parte de Estados Unidos desembocaría en una “confrontación militar directa” entre Rusia y países occidentales, refirió HIspanTV.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas