Adelantan preparativos para festejar el Día de Puerto Ayacucho

La capital del estado Amazonas cumplirá 98 años de haber sido fundada

La capital del estado Amazonas celebrará sus 98 años con una variada programación cultural.

 

04/11/22.- Una serie de actividades festivas se llevarán a cabo el próximo 9 de diciembre en el municipio Atures, bajo la dirección de la alcaldesa Yamilet Mirabal, y con motivo de la celebración de los 98 años de haber sido fundada la capital del estado Amazonas: Puerto Ayacucho.

Así lo informó la quinta shamana de la región y doctora Marakaya Tamayo, quien explicó que en el muelle de Puerto Ayacucho y el bulevar habrá actividades desde el 9 y hasta el 19 de diciembre, "todos los días habrá un renglón musical diferente compuesto por géneros urbanos, ´raspacanilla´, música indígena, folclórica", expresó.

Destacó que actualmente adelantan detalles para trasladar hacia la entidad los máximos representantes de los diversos ritmos musicales, a través de los movimientos Corazón Llanero, Corazón Salsero, además de los rituales ancestrales característicos e identitarios de la región.

"Con esto queremos iniciar una serie de participaciones populares de cómo el indígena del municipio Atures desea ver a su jurisdicción en los próximos dos años. No solamente será algo festivo, la alcaldesa hará un foro de intercambio con cada una de las comunidades", acotó.

En los próximos días se dará a conocer el contenido de la programación para el disfrute de los habitantes y visitantes, que incluye la elección de Miss Puerto Ayacucho.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas