Alcaldía atiende a cinco heridos por explosión de bombona en La Silsa

Como consecuencia del estallido se desplomó una vivienda de dos pisos en Catia

La explosión causó el colapso total de la vivienda.

 

04/11/22.- En la calle 5 de Julio, Primer Plan de La Silsa, en Catia, se registró la explosión de una bombona de gas, con el consecuente desplome de una casa de dos pisos y afectación en otra, que produjo heridas en cinco personas, dos niños y tres adultos.

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, acudió al lugar en horas de la mañana para liderar la atención que se le brindó a las familias que sufrieron por el caso.

En la vivienda desplomada residían diez personas. Originalmente se hablaba de dos heridos con quemaduras; se trata de un adulto y un menor, quienes fueron trasladados al Hospital Miguel Pérez Carreño y al Hospital Elías Toro, respectivamente.

De acuerdo con información suministrada por el consejo comunal de esa calle, dentro de la casa vivían al menos cuatro familias, quienes estaban construyendo una segunda planta para poder distribuirse en la vivienda.

En el lugar se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, PoliCaracas, y funcionarios de la Alcaldía.

Al lugar de los hechos también concurrieron funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Caracas, quienes se encargarán de realizar las investigaciones a fin de determinar las causas del siniestro.

De acuerdo con el reporte de los medios, de las viviendas afectadas solo quedaron las columnas "el techo quedó encima de los enseres de la primera planta".

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas