Pyongyang responde con misiles a maniobras militares en su frontera

Corea del Norte afirma que no tolerará que fuerzas hostiles violen su soberanía

CN asegura que la grave situación fue "evidentemente causada por Estados Unidos y Corea del Sur".

 

04/11/22.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte advirtió este viernes mediante un comunicado oficial que no permitirá la violación de su espacio aéreo ni de su soberanía y que ante una situación de esas características “responderá con la más dura contrapartida hasta el final".

"Corea del Norte aclara una vez más que nunca tolerará ningún intento de las fuerzas hostiles de violar su soberanía e intereses de seguridad, sino que responderá con la más dura contrapartida hasta el final", informó el vocero.

La firme postura de la República Popular de Corea se da luego de que Corea del Sur y Estados Unidos ampliaran sus ejercicios aéreos combinados denominados, Vigilant Storm, con 240 aparatos desplegados lo que es calificado como el mayor simulacro de ataque aéreo conjunto de la historia, según la agencia de noticias KCNA.

Vientos de conflicto

Estos ejercicios conjuntos entre Seúl y Washington traen intercambio de agresiones. Ante la respuesta norcoreana a dichas maniobras, Corea del Sur desplegó en el aire varios aviones de combate tras detectar la movilización de más de 180 aviones de guerra norcoreanos.

“El Ejército surcoreano mantiene una firme postura de preparación para nuevas provocaciones, al tiempo que vigila estrechamente los acontecimientos relacionados con el Ejército norcoreano bajo una estrecha cooperación entre la República de Corea y Estados Unidos", indicó el Estado Mayor Conjunto, según reseña de RT.

Es importante destacar que Seúl movilizó su fuerza aérea superior con 80 cazas furtivos, entre ellos los F-35A, y mantuvieron una postura de respuesta completa mediante el apoyo de seguimiento y las fuerzas de defensa aérea, así lo explicó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas