Ecuador: Estado de excepción suma otra provincia

La medida busca frenar la creciente violencia terrorista en la nación

Estado de excepción se extenderá a la provincia de Santo Domingo.

 

04/11/22.- El Gobierno de Ecuador anunció este viernes que extiende el estado de excepción a la provincia de Santo Domingo, de los Tsáchilas, tras ser objeto de “actos de terror desde el día martes hasta el momento”, informó el presidente Guillermo Lasso.

“He tomado la decisión de incluir en el Decreto de Estado de Emergencia a la provincia de Santo Domingo, que ha sido también afectada por actos de terror desde el día martes hasta el momento", explicó en una alocución el presidente de Ecuador.

Los fuertes ataques por parte de la delincuencia organizada, provocaron que desde la noche del pasado martes se implantara el Decreto en las provincias de Esmeraldas y Guayas.

De igual forma, Lasso aprovechó la ocasión para anunciar que el día sábado visitará dichos territorios para comprender las particularidades que se han presentado tanto en los centros de detención como en las calles y tomar las decisiones que sean necesarias "para recuperar la paz y la seguridad" en la provincia, dijo el mandatario.

El estado de excepción y toque de queda rige desde el pasado 1 de noviembre, se expenderá durante los próximos 45 días.

Cabe destacar, que en días recientes se desarrollaron un conjunto de actos de terrorismo por parte de bandas delincuenciales que dejaron en Guayas detonaciones de explosivos contra unidades de la Policía Comunitaria y fueron asesinados cinco agentes del orden público.

Por otra parte, hubo enfrentamientos en el Centro de Privación de Libertad número 1 de Guayas, entre los reclusos que se resistían a ser reubicados en otros penales del país, y militares y policías que participaban en el operativo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas