Águilas del Zulia paró a Tiburones de La Guaira

Los occidentales consiguieron su segundo triunfo como visitantes en la campaña

Jackson Chourio desató su ofensiva con tres inatrapables

04/11/22.- El conjunto Águilas del Zulia venció a su par Tiburones de La Guaira 7 carreras por 3 en duelo correspondiente a la ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, disputado este viernes en el Estadio Universitario de la UCV.

El conjunto rapaz atacó al pitcheo escualo desde el segundo tramo, en el que abrieron el marcador con la primera rayita, tras sencillo impulsor de Jackson Chourio y Héctor Sánchez pisaría el plato.

En la tercera entrada continuaría produciendo la ofensiva aguilucha, con un hit de Ángel Reyes para remolcar a Alí Castillo y al importado Bryant Flete, para ampliar la ventaja 3-0.

Wilin Rosario, en el quinto episodio, bateó un doble para llevar a la goma a Ángel Reyes, seguidamente José Briceño daría otro tubey impulsor de las rayitas conseguidas por Héctor Sánchez y por el mismo Rosario. 

En el octavo capítulo Alí Castillo descargó otro imparable y remolcó con ese batazo a Deiner López, que sería la séptima carrera de los zulianos.

La Guaira descontó con jonrón de tres carreras bateado por Danry Vásquez, remolcando también a sus compañeros Lorenzo Cedrola y a Brayan Rocchio, en el octavo inning.

El lanzador ganador fue el relevista Ismael Guillón, quien vino en la cuarta entrada por el abridor Alejandro Meleán, quien a pesar de dejar el compromiso ganando, por reglas no puede adjudicarse la victoria como lanzador, por ello el anotador oficial acreditó al primer relevo el triunfo.

Guillón trabajó un inning de manera perfecta, retirando a los tres oponentes que enfrentó y ejecutó a uno de ellos, para anotarse su segundo juego ganado en la zafra.

El revés fue para el abridor salado estadounidense Mike Kickham, quien en tres innings aceptó cuatro incogibles, tres anotaciones, regaló tres boletos y abanicó a un contrario.

"El Abusador" debutará próximamente

Antes del encuentro el jardinero estrella de Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., anunció que jugará al menos cinco compromisos de la actual campaña con los Tiburones de La Guaira y usará el número 27, debido a que su papá lo utilizó en sus últimas zafras como jugador activo con esta divisa.

Como muchos conocen, Acuña usa el 13 en las Grandes Ligas, pero el de Tiburones está retirado en honor a Oswaldo Guillén.

"Gracias a Dios y a los Bravos de Atlanta podré jugar aquí, donde muchos podrán tener la oportunidad de verme jugar", declaró para Televen el jardinero oriundo de La Sabana, estado La Guaira.

Acuña Jr. fue el ganador del Premio Regreso del Año en la Liga Nacional, anunciado este viernes por MLB.com.

MILTIÑO OCHOA / FOTOGRAFÍAS: BERNARDO SUÁREZ / CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas