FANB continúa en la lucha contra la minería ilegal y los Tancol

El Gobierno insiste en la liberación del territorio nacional del narcotráfico

La FANB ha dado duros golpes contra el narcotráfico, al menos 36 toneladas de diferentes drogas han sido incautadas

 

05/11/22.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), localizó y desmanteló siete túneles y campamentos dedicados a labores de minería ilegal de recursos auríferos en el estado Bolívar. La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, en su cuenta en la red social Twitter.

Destacó además que “FANB intervino siete estructuras de explotación ilegal sin registros ni permisos, en zona prohibida, con cinco armas cortas, 17 martillos mecánicos, bombas, mangueras, palas y otros materiales controlados por el grupo delincuencial Las 3R”.

Hernández Lárez precisó que solo el Estado puede poseer y usar armas de guerra, “ninguna organización, Las 3R, el sistema, o llámese como se llame, prevalecerá sobre el Estado. Serán intervenidos legalmente”.

Del mismo modo, recalcó que la FANB trabaja en ejercicio de la Soberanía Nacional, contra la minería ilegal, el narcotráfico y la trata de personas.

 

Despliegue en el territorio Nacional

La FANB también derribó una aeronave utilizada por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), que violaba el espacio aéreo venezolano en el estado Apure.

En lo que va del año 2022, se contabiliza un total de 34 infracciones, "en Apure FANB destruye el avión invasor TANCOL 34 del año 2022, siendo el 312 en el total general por ingreso y violación ilegal del espacio aéreo soberano venezolano. Nuestro espacio geográfico no será usado como plataforma del narcotráfico”, destacó el jefe del Comando Estratégico Operacional.

Asimismo, informó que en el estado Táchira se ejecutó el decomiso de 19 cigarros contentivos de marihuana con destino al estado Anzoátegui, provenientes de una empresa de encomiendas llamada Wed Envíos C.A.

“En PAC Peracal en el estado Táchira, a la empresa de encomiendas Wed Envíos C.A. le fueron detectados e incautados 19 cigarros contentivos de marihuana, con peso de 700 gr, con destino al estado Anzoátegui. FANB en la lucha contra el micro tráfico”.

Según informes de la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD), la Fuerza Armada venezolana, en conjunto con cuerpos de seguridad ciudadana de cada estado, ha dado duros golpes contra el narcotráfico; hasta el momento al menos 36 toneladas de diferentes drogas han sido incautadas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha insistido en la liberación del territorio  nacional del narcotráfico y de los Tancol, por ello la FANB continúa desplegada para preservar la integridad territorial, resguardando y garantizando la soberanía nacional.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas