Continúa la tensión entre Norcorea y Seúl

Pyongyang lanzó este sábado 4 misiles balísticos de corto alcance hacia el mar Amarillo

Los lanzamientos responden a lo que ellos consideran es provocación de EEUU y Seúl

 

05/11/22.- Este sábado cuatro misiles balísticos de corto alcance (SRBM, por sus siglas en inglés) fueron disparados desde Corea del Norte hacia el mar Amárillo, según reporte del Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Los disparos en esta nueva prueba norcoreana se producen en instantes en que los ejércitos de Estados Unidos (EEUU) y Corea del Sur concluyen una serie de ejercicios conjuntos de sus respectivas fuerzas aéreas, los cuales habían sido condenados por el gobierno de Pyongyang.

Según el informe presentado por las fuerzas armadas surcoreanas los lanzamientos fueron detectados desde la comarca de Tongrim, en la provincia de Pyongan del Norte,  entre las 11:32 y las 11:59, hora local, y manifestó que los misiles volaron unos 130 kilómetros y alcanzaron una velocidad máxima de Mach 5 (6 mil 125 km/h).

Los misiles lanzados por Corea del Norte se unen a los seis lanzados el pasado jueves, entre ellos al menos un misil intercontinental, y a los por lo menos 25 misiles lanzados el miércoles hacia el mar de Japón, de los cuales uno sobrevoló la línea de demarcación marítima entre las dos Coreas por primera vez desde la guerra, hace más de 60 años.

Desde el miércoles Corea del Norte ha realizado varias pruebas de misiles balísticos

 

Mientras que Corea del Norte había demandado, tanto a Estados Unidos como a Corea del Sur, que pusieran fin a sus ejercicios militares, que son considerados de provocativos por el gobierno de Pyongyang.

Y por ello el ministerio de Exteriores norcoreano aseguró que las acciones tomadas son una respuesta adecuada a los ejercicios, que fueron calificados como una muestra de la “histeria de confrontación militar" estadounidense, y agregó que Pyongyang responderá con la “reacción más dura” a cualquier intento de “fuerzas hostiles” a violar la soberanía y seguridad norcoreana.

Por su parte, Seúl desplegó un gran grupo de aviones de combate, para responder al vuelo de unos 180 aeronaves norcoreanas que sobrevolaron cerca de la frontera entre ambas naciones este mismo sábado.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas