Presidente Maduro arriba a Egipto para participar en la COP27

El cónclave sobre acción climática de la ONU inicia este domingo

Jefes de Estado y de Gobierno intervendrán en la Cumbre de Líderes a realizarse los días 7 y 8 de noviembre

 

05/11/22.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este sábado a la República Árabe de Egipto donde participará de la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

El cónclave anual más importante sobre acción climática, se desarrollará a partir de este domingo y hasta el 18 de noviembre en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheikh, contemplando la intervención de jefes de Estado y Gobierno en la Cumbre de Líderes a realizarse los días 7 y 8 de noviembre.

Se prevé que el evento de alto nivel cuente con la asistencia de más de 40 mil participantes y más de cien líderes estatales y responsables políticos de alrededor de 190 países. Además, tomarán parte de la actividad representantes de organizaciones ambientalistas y empresarios.

A su llegada al país africano, el presidente Maduro agradeció el recibimiento de la delegación del mandatario egipcio, Abdelfatah El-Sisi, y deseó "todo el éxito con la participación de 196 países en esta Cumbre del Cambio Climático”.

“Nosotros vamos a intervenir en varias mesas de trabajo, así como en la plenaria central. Vamos a llevar la voz de Venezuela, de los países del sur, de los países del ALBA", apuntó el jefe de Estado.

De igual manera, Maduro expresó que la delegación venezolana trae una posición firme de acelerar los pasos para el cumplimiento de los acuerdos que se han firmado, “así como de los procesos para que el modelo capitalista destructivo sea sustituido por un modelo humano".

"Ahora nos toca a nosotros traer la voz de los pueblos del sur, el reclamo de los pueblos del sur, porque se cumplan los planes de mitigación y de atención de lo que es un modelo capitalista destructivo", aseveró.

Enfatizó que los pueblos americanos debemos exigir que haya “un cambio en los sistemas desarrollistas altamente contaminantes del norte y Europa".

"Con el conflicto de Ucrania, Europa ha echado a un lado y ha abandonado los planes de reducción de la generación de gases de efecto invernadero. No les importa cumplir los acuerdos que se han firmado", concluyó el mandatario.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas