Nicaragua celebra elecciones municipales este domingo

Se escogerán autoridades locales en los 153 municipios del país

3,7 millones de ciudadanos están convocados a las urnas

 

05/11/22.- El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, y otros cinco partidos, disputarán este domingo 6 de noviembre las elecciones locales para escoger autoridades en los 153 municipios de Nicaragua.

Para los comicios convocados por el Consejo Supremo Electoral (CSE) el pasado 16 de agosto, están empadronados 3,7 millones de ciudadanos, reseña Prensa Latina.

Asimismo, para las Elecciones Municipales 2022 fueron habilitadas 7.931 juntas receptoras de voto, ubicadas en 3.106 centros de votación. El propio 6 de noviembre está prevista la realización del sufragio y la transmisión de los resultados de la votación al Centro Nacional de Cómputos.

En estos comicios locales se elegirán alcaldes, vicealcaldes y miembros principales y suplentes de los Consejos Municipales, en esas demarcaciones territoriales.

A tono con la política nacional en materia de elecciones, rige el principio de igualdad y equidad de género, por lo cual, las listas de candidatos incluyen 50 por ciento de hombres e igual proporción de mujeres.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas