Poder popular conforma consejo comunal en La Cañada del 23 de enero

La comunidad se dio cita en el sufragio para el bienestar de los vecinos en diversas áreas

La comunidad se dirigió a las urnas electorales con el propósito de crear un consejo comunal en el sector

 

05/11/22.- Las elecciones para la conformación del consejo comunal se realizaron este sábado 05 de noviembre en el sector La Cañada de la parroquia 23 de Enero, que comprende los bloques 18, 19 y 25 pequeño.

Así lo informó la militante de la Coordinadora Simón Bolívar Guadalupe Rodríguez, quien resaltó la importancia de este evento debido a la organización llevada a cabo por la Comisión Electoral Provisional, los movimientos populares y los vecinos de la zona.

"Es lo que hemos hecho toda la vida aquí en la parroquia: pelear por lo justo, sacar el pecho a los diferentes problemas que se enfrentan en el barrio, hoy damos un giro que es conformar el consejo comunal que pudiésemos decir que era el que faltaba en el 23, no existía y por eso celebramos debido a que tenemos una nueva figura para discutir políticas que serán de bienestar para nuestros niños y adultos mayores", expresó.

Recordó que estas acciones son tomadas por orientaciones del presidente Nicolás Maduro al subrayar la renovación de las vocerías en los consejos comunales.

Por su parte el presidente de la Comisión Electoral Provisional, William Carrasquel, apuntó que tras conformarse el grupo de trabajo que representa la voz de la comunidad, se reunirán para plantear proyectos e ideas que den soluciones a diferentes problemas en torno a la vialidad, salud, educación y otros aspectos, con el apoyo del Ejecutivo Nacional.

Juan Contreras, líder histórico del 23 de enero y de la Coordinadora Simón Bolívar, informó de la importancia de la conformación del consejo comunal, "este es otro paso en la consolidación del Poder Popular, es una instancia necesaria para seguir avanzando en la organización". Contreras destacó la participación y la transparencia del proceso democrático.

Juan Contreras líder histórico del 23 de enero explica la importancia de la conformación del consejo comunal

 

Cabe destacar que actualmente la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a través del primer vicepresidente de la facción, Diosdado Cabello, recorre diversas regiones para la juramentación de las estructuras de base, integradas por líderes de calle, jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) con el fin de renovar las estrategias de convocatorias y respuestas a la población que exige soluciones a irregularidades en las que se ven afectados.

Tradición de lucha y organización

La Coordinadora Simón Bolívar, organización que junto a la comunidad impulsa la conformación del consejo comunal, tiene un amplio historial de lucha en la populosa parroquia; en sus espacios de "Casa de encuentro Freddy Parra" se realizan semanalmente actividades culturales, académicas, deportivas. Además tienen la emisora Al Son del 23, 94.7 FM, donde la comunidad se expresa a lo largo de su programación.

Larry Aular, militante de la Coordinadora nos cuenta: "para nosotros es muy importante mantener viva la memoria histórica de nuestro país y del mundo en general, por eso realizamos semanalmente actividades que tienen ese fin, foros, conversatorios, proyecciones de películas, desde la Coordinadora trabajamos con la comunidad para tener un ambiente sano con respeto por los habitantes de nuestro sector".

La Coordinadora Simón Bolívar ha sido desde 1993 una de las organizaciones populares con mayor permanencia en el escenario político y social, no solamente en Venezuela sino a escala internacional.

Actualmente significa un ejemplo de trabajo organizado para lo consolidación del Poder Popular y la Revolución Bolivariana, el sano esparcimiento de la vecindad, mediante jornadas de limpieza, actos musicales y teatrales, entre otras labores que legitiman su permanencia.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas