Navegantes derrotan a Leones 3-2 e igualan la serie

Maikel Serrano fue el héroe del partido con jonrón con dos en base

El zurdo Yohander Méndez lanzó en grande en seis actos sin permitir carreras

 

05/11/22.- Los Navegantes del Magallanes derrotaron este sábado a sus eternos rivales, Leones del Caracas, con pizarra de tres carreras por dos, en un dramático partido celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia ante una buena concurrencia.

El duelo entre turcos y melenudos parecía irse por una sola calle en favor de los de casa, en virtud del excelente desempeño tanto de su abridor, Yohander Méndez, como de los relevistas Henderson Álvarez y Anthony Vizcaya, quienes limitaron a la toletería caraquista a tan solo tres imparables, pero el ingreso en el noveno episodio del cerrador Bruce Rondón complicó la situación para Magallanes y le puso un toque de suspenso al final del juego.

Tras retirar con un rodado que fildeó el campocorto y que le pegó primero a Rondón en uno de sus zapatos, Lenyn Sosa pegó un hit al jardín central y Freddy Fermín conectó otro al jardín izquierdo; un batazo de Isaías Tejeda que parecía para doble play y concluir el duelo, propició un error del paracorto Edwin García y permitió anotar la primera rayita del Caracas en la piernas de Sosa y el avance a tercera de Fermín, para que anotara la segunda con elevado de sacrificio de Alexander Palma.

De seguidas José Rondón conectó un rodado por tercera base que pifió Alberto González para colocar hombres en las esquinas; con el empate en tercera, Leandro Cedeño entregó el último out con un elevado al jardín derecho.

La diferencia del juego estuvo en el bate del refuerzo Maikel Serrano, quien en cierre del quinto episodio pescó una recta del abridor y perdedor, Ronald Herrera (1-1), a lo más profundo del jardín central.

El ganador del partido fue el abridor Yohander Méndez (1-1), quien trabajó por espacio de seis entradas en la que permitió dos sencillos, no concedió boletos y ponchó a cuatro. El salvado se lo acreditó Bruce Rondón, su tercero de la campaña. 

En otro resultado de la jornada sabatina, los Tigres de Aragua vinieron de atrás fabricando una carrera en la séptima entrada, tres en la octava y cinco en la novena, para derrotar a los Bravos de Margarita con marcador de 10-6 y alcanzar su segunda victoria de la temporada. El partido se realizó en el Fórum de Macuto.

Por Aragua el más destacado con el bate fue Alexi Amarista, quien se fue de 5-3 con su tercer jonrón del año, dos carreras anotadas y dos impulsadas. El pítcher ganador fue el relevista Adam Hofacket (1-0), mientras que Carlos Navas (0-1) cargó con la derrota.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas