Cementerio de El Junquito listo para recibir a deudos de los difuntos

El camposanto ofrece diversos servicios a precios accesibles y de manera igualitaria

Todo está preparado para brindar la mejor atención a los visitantes.

 

01/11/24- Es evidente que lo primero que se piensa cuando se aproxima el 2 de noviembre, dentro del cronograma canónico, Día de los Fieles Difuntos, es la visita a los cementerios con el propósito de elevar oraciones por todos aquellos que han dejado la vida terrenal.

En este sentido, la Alcaldía de Caracas, a través de la Compañía Anónima de Cementerios Municipales y Servicios Funerarios Libertador, en el marco de las líneas de acción del Buen Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, ha preparado un operativo especial de atención a los visitantes del Cementerio Jardín Principal del Oeste, más conocido como el cementerio de El Junquito.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ciudad Ccs (@ciudadccs)

Al respecto, el presidente de dicha empresa, Jesús González, indicó que se está trabajando en un operativo para el traslado de los usuarios en vehículos del sistema Transcaracas.

González reiteró que este camposanto, administrado por la alcaldía capitalina, es una empresa autosustentable “donde hacemos servicios funerarios a costos sociales, un setenta por ciento por debajo de los costos del sector privado”.

“Contamos con cuatro hornos crematorios con una capacidad operativa de 60 cremaciones diarias en el Cementerio Municipal del Oeste, donde atendemos los casos sociales, trabajamos también con las 46 funerarias aliadas del Distrito Capital”, agregó.

Hornos crematorios inaugurados por la Alcaldía de Caracas.

 

El cementerio tiene una capacidad de resguardo de 60 cadáveres (…) “estamos muy por encima de la demanda de Caracas, podemos atender todo lo que es la Gran Caracas y Vargas (…) en oportunidades se puede cremar de forma inmediata”, subrayó el funcionario.

Este cementerio tiene 34 terrazas construidas, un promedio de inhumaciones entre 3 y 4 casos diarios y de 10 a 15 cremaciones diarias.

Vista parcial del cementerio del oeste de la capital.

 

Se proyecta la construcción de un cenizario para que los deudos puedan resguardar las cenizas de una persona después de su cremación, así como la sala de tanatopraxia para atender todos los casos sociales de la Alcaldía.

Al llegar un cadáver, allí mismo se prepara, se pasa a capilla y posteriormente a un protocolo de cremación.

También está previsto activar una oficina de registro civil con el fin de que el proceso no resulte engorroso para los familiares.

Con relación a los costos, González destacó que es el equivalente a 8 mil quinientos bolívares, los cuales cubren todo el proceso; se entregan las cenizas el mismo día en su correspondiente ánfora, la cual está estandarizada. “La atención en este camposanto es igualitaria”, acotó.

LUCILA CONTRERAS / FOTOGRAFÍA: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas