Ultraderecha financia a migrantes extremistas para repetir violencia
Jefe de Estado entrega motos, ambulancias y equipos para reforzar la seguridad
11/01/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, están preparados para contener, frustrar y detener a todos los mercenarios internos y externos que pretenden atacar el país.
El jefe de Estado hizo sus declaraciones durante un acto realizado en Caracas, donde entregó motos, automóviles, ambulancias y equipos a las fuerzas policiales y militares.
“Nadie debe bajar la guardia, tenemos que estar preparados ante cualquier ataque interno y externo de mercados y cualquier conspiración contra la Patria”, expresó.
El mandatario desarrolló los planos de subvertir el orden público, tentar contra las instituciones, generar violencia y provocar con el caos la intervención extranjera alimentada por grupos fascistas que han entrenado a mercenarios en el extranjero.
Hizo un recuento de todos los eventos organizados por la oposición durante las guarimbas del 2014 y 2017 y los últimos sucesos acaecidos el 29 y 30 de julio, después de las elecciones presidenciales por los comanditos del terror de la oposición.
“Los apellidos fascistas configuraron en su momento, grupos en distintas partes del país, pero con una férrea unión operativa cívico-militar-policial logramos triunfar sobre la violencia que pensaban escalar, para en su momento pedir la invasión militar”.
Agregó al respecto que “a la guarimba de 2017 le metieron mucho billete, el objetivo era sacar de sus cabales a los funcionarios. Quienes planean la provocación están en sus casas, pero la GNB y PNB se mantuvo firme disciplinada ante los eventos promovidos por el puputov de la oposición”.
Condenó las acciones terroristas que pretendían sumir en el caos al país y justificar así una intervención extranjera.
Indicó que ante los planos de violencia durante las elecciones, se logró detener a mercenarios extranjeros que pretendían atacar, la subestación eléctrica en Táchira para dejar sin luz los estados andinos durante las elecciones.
“La última experiencia fue el lunes 29 y martes 30 de julio. El domingo hablé con los jefes militares y policiales y les informé que trataron de quitar la luz y la electricidad del país. En Táchira se logró detener a los colombianos y venezolanos traidores que pretendían atacar la subestación eléctrica y dejar sin luz a los estados andinos”, advirtió.
Además indicó que el domingo 28 de julio al mediodía "intentaron hacer un apagón eléctrico y logramos neutralizarlo y luego a las 8:00 p. m. un ataque cibernético a la plataforma del Consejo Nacional Electoral. En la noche, me informaron que estaban pretendiendo asaltar centros electorales en varios estados del país”, aseveró.
Agregó, a su vez, que “ellos querían generar las condiciones para activar sus comandos de terror y provocar en el país un asalto de muerte y violencia para pedir un grito de intervención al país”.
Resaltó que los asaltos masivos a los centros electorales los evitó el Plan República y el ataque al Sistema Eléctrico, fue neutralizado por la capacidad de los trabajadores de la industria eléctrica.
Denunció que millas de mensajes fueron enviados a escala nacional, a los jefes militares y a sus familias, para intimidarlos e impedir que defendieran los centros electorales ante los ataques.
“Alerta y máxima moral que esta Patria es de nosotros, de nuestros hijos y nietos. Nosotros no venimos de los apellidos ni de la oligarquía venimos de los barrios de la batalla diaria y sabemos de los que estamos hablando”, reflexionó.
Líderes de oposición huyeron
El mandatario criticó la postura adoptada por los pseudo líderes de la oposición, que al verse derrotados por la ciudadanía en las urnas electorales, salieron del país.
“En 48 horas se obtuvo el triunfo y la restitución de la paz y tranquilidad del país. ¿Qué hicieron los cabecillas? Esconderse, no dar la cara. El cabecilla principal (Edmundo González) ahora es el viejo gozón que está en España. Huyó del país, tremendo líder ahora dice que se va juramentar en enero”, fustigó.
Agrega que María Corina Machado, hizo lo propio y también huyó del país con destino en Colombia y Panamá.
“La otra María 'violencia' Machado, huyó también y ahora anda entre Colombia y Panamá, buscando reuniones que los reciban el presidente, diciendo indebidos y pidiendo sanciones e invasión contra Venezuela. Son unos apátridas y debemos sentirnos orgullosos de haberlos derrotado con los votos y en la calle”, sentenció.
Destacó que la extrema derecha continúa invirtiendo millas de dólares para repetir el escenario post electoral.
“Hoy, todo el dinero que está invirtiendo la extrema derecha para repetir eventos similares al 29 y 30 de julio de 2024, va dirigido a entrenar migrantes en el exterior”, dijo.
Sin embargo, informó que los organismos policiales detuvieron recientemente a mercenarios del exterior que confesaron donde habían sido entrenados en la región.
“Fue capturado, recientemente, un grupo de mercenarios que entraron a Venezuela y confesaron todo esto. Próximamente, se darán los detalles de la captura y las pruebas de los entrenamientos”, expresó.
Por último, indicó que aprobó los recursos para asegurar la estabilidad de los funcionarios que integran los cuerpos de seguridad en materia de salud, educación y vivienda.
“Tenemos que avanzar en los planos de mejoría del personal militar y policial, en todos los temas de ingreso: salud, educación, vivienda de todo el personal. Buscando los presupuestos, he aprobado los recursos para avanzar con paso seguro en la recuperación integral del todo el personal policial del país”, concluyó.
JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS