Leones se impone a Tigres 11 por 6 en un festival de batazos

Navegantes superó a Cardenales y Águilas dejó en dos hits a Caribes

Harold Castro bateó de 5-3 con jonrón y tres impulsadas.

03/11/24.- En un festival de batazos (18 imparables contra 15) Leones del Caracas derrotó a Tigres de Aragua 11 carreras por 6, en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay, un resultado que le permitió a Bravos de Margarita alcanzar a los felinos rayados en el segundo puesto de la tabla de posiciones del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Los melenudos comenzaron con tres anotaciones en el primer tramo, agregaron otra en el cuarto producto de cuadrangular de Harold Castro, tres en el quinto y cuatro en el séptimo; mientras Tigres logró dos en el episodio inicial, una en el cuarto, dos en el séptimo y una en el noveno.

La artillería de los melenudos estuvo comandada por José Rondón que bateó de 5-4, anotó una carrera e impulsó otra, Harold Castro de 5-3, un jonrón, marcó dos rayitas, produjo tres y Aldrem Corredor de 5-1 y llevó a dos compañeros hasta la goma. Por Tigres, Yonathan Mendoza de 5-3 y anotó dos, Keyber Rodríguez de 3-2, un triple, marcó dos y encaminó a un compañero hasta el plato, José A. Martínez de 5-2, produjo dos carreras y Leobaldo Cabrera de 4-3 con un doblete.

En el montículo la victoria se la llevó Colin Peluse (G, 1-0), entró en el cuarto tramo y apenas lanzó dos tercios de inning con un ponche; perdió José Guédez (P, 0-2), abrió por Aragua y se mantuvo dos capítulos con cinco imparables, tres carreras y un ponche.

Navegantes derrotó a Cardenales

Con marcador de 5 por 3 Navegantes del Magallanes se impuso a Cardenales de Lara en el partido que celebraron en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto, en el que Alberth Martínez sacó cuadrangular de dos carreras en el cuarto capítulo, además el conjunto carabobeño logró una rayita en el primero, otra en el tercero y una en el sexto.

Cardenales apenas consiguió una anotación en el octavo inning y dos en el noveno.

Magallanes totalizó diez incogibles, Carlos D. Rodríguez de 4-2, anotó e impulsó una, Eliézer Alfonzo de 4-2, un doblete y anotó. Cardenales dio once imparables, Gorkys Hernández de 4-3, marcó una rayita y Pedro Castellanos de 5-3, anotó y produjo una carrera.

En el montículo de Magallanes comenzó Derek West (G, 1-1) y ganó, se mantuvo cinco tramos con cuatro imparables, dos boletos y ponchó a uno, perdió Max Castillo (P, 3-2) quien recibió ocho indiscutibles, cuatro carreras y repartió tres ponches.

Derek Wets fue el ganador en el montículo de Magallanes.

Águilas dejó en dos hits a Caribes

Los serpentineros de Águilas del Zulia desarrollaron un buen trabajo tolerando apenas dos imparables en el partido que le ganaron 2 carreras por 1 a Caribes de Anzoátegui, que los enfrentó en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, ante 1.573 aficionados.

Águilas salió adelante con una rayita en el segundo inning, que comenzó Rougned Odor recibiendo base por bolas, siguió hasta la antesala con doblete de Alexander Palma y anotó por sencillo de Luis Castro.

Caribes igualó en el quinto tramo con su primer hit en el partido, un cuadrangular de José Fernández. No obstante, en el séptimo y tras un out, Osleivis Basabe y José Pirela recibieron pasaportes, Odor fue golpeado y se llenaron las bases, Palma bateó rodado para out forzado en la intermedia y Basabe anotó la segunda de Zulia que significó la diferencia.

A la ofensiva Zulia logró seis imparables y Osleivis Basabe fue el único que duplicó, de 3-2 y anotó una carrera; mientras que por Anzoátegui, José Fernández de 4-1, jonrón y Andruw Monasterio de 3-1, sencillo en el sexto, ambos fueron los únicos que conectaron incogibles por el equipo oriental.

Gustavo Rodríguez (G, 1-1) fue el lanzador ganador, trabajó el séptimo episodio con un ponche, salvó Francisco Carrillo (S, 1) en labor de un inning sin complicaciones y perdió Manuel Cachutt (P, 0-1), laboró dos tercios  de inning sin hits, le anotaron una carrera y dio dos boletos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas