Astros obtienen su segunda Serie Mundial al derrotar 4-1 a los Filis

Yordan Álvarez decidió el sexto juego con jonrón de tres carreras contra José Alvarado

El venezolano José Altuve obtuvo su segundo anillo de campeón

 

06/11/22.- Los Astros de Houston obtuvieron este sábado por la noche su segundo título de Serie Mundial, al derrotar en el sexto partido cuatro carreras por una a los Filis de Filadelfia, gracias al excelente desempeño del abridor y ganador, Framber Valdez, y un enorme jonrón de tres carreras de Yordan Álvarez en el cierre de la sexta entrada.

El palazo del cubano, que recorrió 450 pies, fue conectado al venezolano José Alvarado, quien entró a relevar al abridor y perdedor, Zack Wheeler, cuando el partido se encontraba 1-0 a favor de los Filis.

A la labor de Valdez se sumaron los relevistas Héctor Neris, Bryan Abreu y el cerrador Ryan Pressly, quienes de manera combinada permitieron apenas un sencillo sin conceder boletos y ponchando a tres rivales.

La única carrera de Filadelfia se produjo en la apertura de la sexta entrada con un jonrón de Kyle Schwarber contra Valdez para darle ventaja parcial de 1-0 a su equipo.

Houston ripostó de inmediato y marcó sus cuatro rayitas en el cierre de esa entrada, con el jonrón de Álvarez y un sencillo de Christian Vázquez que impulsó desde segunda a Alex Bregman.

El equipo texano le dio por primera vez un anillo de Serie Mundial al mánager Dusty Baker, en 30 años de carrera como dirigente. El venezolano José Altuve se fue de 4-1 con una carrera anotada, mientras que por Filadelfia José Alvarado en un tercio de inning permitió el jonrón de Álvarez, le hicieron dos carreras limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a uno.

Para el intermedista criollo fue su segundo título de Serie Mundial. El primero lo obtuvo en 2017, empañado por las acusaciones de robo de señas que provocaron numerosos abucheos por los aficionados de otros clubes y el despido del entonces mánager, A.J. Hinch.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas