Ejército ruso repele ataques ucranianos en Jersón y Járkiv

Fuerzas de Ucrania atacaron el domingo los territorios rusos anexados

Ofensiva ucraniana con armamento de la OTAN.

 

06/11/22.- El ejército de la Federación de Rusia repelió este domingo una ofensiva de fuerzas ucranianas en los territorios anexados de Lugansk, Donestk, Járkiv y Jersón, reportó el Ministerio de Defensa ruso.

Los ataques ucranianos, con armamento de la OTAN, causaron destrozos en una esclusa de la central hidroeléctrica Kajóvskaya, en Jersón. La infraestructura fue alcanza por al menos seis misiles de tipo Himars, de fabricación estadounidense.

"Un ataque terrorista, organizado por la parte ucraniana, también dañó tres postes de hormigón de líneas de alta tensión en el eje Berslav-Kajovka. Actualmente no hay agua ni electricidad en la ciudad ni en algunos distritos de la región", indicaron las autoridades rusas locales.

La retaliación rusa llegó con “un ataque de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales” que bombardearon el área de Krasny Liman, abatiendo “hasta un centenar de militares enemigos, incluidos unos cuarenta mercenarios extranjeros” y destruyendo una decena de vehículos blindados de combate, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

En este marco, efectivos rusos aceleran la evacuación de la población civil en Jersón ante la proximidad de tropas ucranianas que buscan reconquistar el enclave. Las autoridades designadas por Rusia en la región, advirtieron el domingo que Kiev sigue concentrando gran cantidad de tanques y blindados de cara a una inminente ofensiva a gran escala.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas