Nicolás Maduro: basta ya de fascismo, neofascismo y sionismo

Advierte sobre países que pretenden dominar al resto del planeta al creerse superiores

"Hemos estado evaluando ¿por qué, cómo y dónde? el rebrote de las corrientes xenofóbicas extremistas, violentas, intolerantes", manifestó.

 

11/05/24.- Este martes se dio la clausura del Pri.erForo Parlamentario Mundial Antifascista, donde parlamentarios, diputadas y senadores de 70 países del mundo se dieron cita para analizar, debatir y concluir acciones que frenen el fascismo en el planeta.

Con este motivo el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó la importancia de aglutinar las fuerzas de los parlamentarios, para decir Basta ya de fascismo, y llevar el mensaje a cada uno de sus países para hacer conciencias a sus ciudadanos de este flagelo que amenaza a la humanidad.

“Hemos estado evaluando ¿por qué, cómo y dónde? el rebrote de las corrientes xenofóbicas extremistas, violentas, intolerantes. Por qué el rebrote de la es expresiones de extrema derecha, por qué el desprecio a los migrantes de los pueblos del sur en los países del norte europeo”, advirtió.

El jefe de Estado hizo la reflexión sobre las corrientes xenófobas, racistas y chauvinistas que se han extendido por Europa, alentadas en países que se creen superiores y pretenden hegemonizar con sus acciones al resto del planeta.

“Hemos analizado el por qué del resurgimiento de falsos nacionalismos chauvinistas que pretenden erigir a determinados países, como hegemónicos dominantes frente a una humanidad que se niega a ser hegemonizada por nadie”, alertó.

Agregó al respecto “creo que este encuentro antifascista ha sido un encuentro oportuno para decir basta de fascismo no al neofascismo, no al sionismo”, sentenció.

Sostuvo además que la historia ha demostrado quienes impulsaron la corriente fascista de Mussolini que pretendió socavar los pueblos.

“Queda en evidencia cómo surgió el fascismo. Quiénes alentaron a Mussolini, a qué intereses representaban, de dónde surgió su proyecto, cuánto de manipulación y confusión a favor de una élite que pretendía quedarse con las riquezas del país”, aseguró.

Destacó además que esa vertiente, consiguió propagarse por Europa hasta el presente. “Cuánto alimento se le dio a un líder fuerte, carismático, como Mussolini para que brotaran como mala hierba las corrientes fascistas especialmente en Europa”, señaló.

El mandatario destacó cómo hace 100 años, la segunda guerra mundial fue la mayor expresión de odio, intolerancia, violencia que terminó siendo una tragedia que con la vida de millones de personas.

“Para entender por qué, el cómo y el dónde del brote fascista que vive la humanidad, tenemos una referencia hace 100 años lo que fue un brote de odio, intolerancia, violencia que terminó siendo una tragedia humana con la llamada segunda guerra mundial”, recordado.

Además indicó “lo que empezó con gobiernos atípicos que encarnaron procesos revolucionarios en Hungría, Rumania, Checoslovaquia y Alemania terminaron siendo la corriente demoniaca más sanguinaria de la historia de la humanidad con el nazismo y fascismo”, fustigó.

Exterminio de los pueblos originarios

El pensamiento profundo de la Revolución Bolivariana es la construcción de un modelo que una a toda Nuestra América.

 

El jefe de Estado hizo una profunda reflexión sobre cómo el colonialismo, exterminó aproximadamente 100 millones de indígenas de los pueblos originarios, que se encontraban desde la Patagonia hasta Alaska.

“En menos de un siglo la población indígena pasó de 100 millones a 20 millones de habitantes. Se conoce como el genocidio más criminal y sanguinario que se recuerda en la historia de la humanidad”, sentenció.

Sostuvo que los historiadores comparan la masacre, con las atrocidades cometidas por el exterminio nazi de Adolf Hitler.

“Los historiadores solo encuentran comparación de los crímenes brutales de Hitler, con lo que se cometió contra nuestros pueblos de nuestra américa”, sostuvo.

Agregó al respecto “Los colonos acabaron con los imperios Azteca, Maya, Inca y otras civilizaciones que cruzaban desde Alaska hasta la Patagonia, con distintos niveles de desarrollo que vivían pacíficamente. Dicen desde Europa que nos descubrieron, a nosotros no nos descubrió nadie. Nosotros somos los pueblos originarios de esta América rebelde y mestiza”, expresó.

Indicó que además del proceso de colonización, se produjo a la par el esclavismo, que significó el secuestro de 50 millones de africanos de sus tierras ancestrales.

“Una verdadera barbarie que se vino sobre nuestra América y luego se fueron a secuestrar familias enteras en nuestra madre África y dicen las estadísticas que de los castillos, de los fuertes militares donde agrupaban a nuestros abuelos africanos fueron secuestrados más de 50 millones de hombres y mujeres de su vida pacífica en el África”, apuntó.

Por último resaltó que muchos de los pueblos presentes en el Foro, vivieron la explotación del colonialismo y lucharon contra diversos imperios.

“La explosión saqueo, asesinato, crimen, exterminio, genocidio, eso fue el colonialismo en nuestra América en el África. Muchos de los pueblos aquí presentes hemos vivido una larga lucha contra la dominación colonial como el pueblo de Argelia que cumple 70 años de su batalla contra el imperio francés. Igualmente Vietnam, que luchó por siglos contra los imperios”, concluyó.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas